Nueva York confiscará los respiradores a clínicas privadas
El aumento en el número de muertos e infectados en Nueva York sigue en pleno ascenso. Hasta la jornada del viernes en el Estado se registraron un total de 102.863 casos positivos de coronavirus, 10.482 más que ayer.
El número de muertos ascendió a 2.935, sumando en las últimas 24 horas 562 muertes. Ante esta situación el gobernador Andrew Cuomo ordenó confiscar respiradores de los centros de salud privados.
“Los respiradores siguen siendo un problema; no hay suficientes y punto. Casi toda la gente que va al hospital es por coronavirus y el número de pacientes sin Covid-19 ha caído porque no tenemos la misma tasa de criminalidad ni de accidentes. Muchos van directo a las unidades de cuidados intensivos (UCI) y necesitan respiradores o el proceso se para”, reivindicó Cuomo en su rueda de prensa diaria para dar los últimos datos sobre la crisis, en la que “la curva sigue yendo hacia arriba”.
Luego explicó que “hay hospitales que tienen respiradores y materiales, empresas del sector privado, que no los están usando” y calculó que hay “varios cientos” de estos aparatos en desuso.
“No voy a dejar que se muera la gente teniendo varios cientos de respiradores en el estado. Me disculpo por las dificultades. La Guardia Nacional los recogerá y distribuirá”, anunció el gobernador, que también pidió a las empresas del país hacer un esfuerzo y fabricar mascarillas, batas de hospital y materiales de protección de rostro.
El mandatario estatal aclaró que esos respiradores se devolverán o se “reembolsará” el costo de los mismos.
El total de las personas con Covid-19 en Nueva York ascendió este viernes a 102.863 casos positivos de coronavirus, 10.482 más que ayer, y la cifra de muertos llegó a 2.935.