Multan al jefe de gobierno de Buenos Aires por incumplimiento

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires obligaba al jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta a presentar un proyecto que mejore el tendido eléctrico de la Villa 21-24.

Larreta incumplió el fallo y ahora la justicia le fijó la multa de 10 mil pesos diarios hasta efectivizarlo.

El gobernador debía presentar el proyecto hace más de 100 días, sin embargo el plazo está cumplido hace unos dias.

Según el fallo del juez Roberto Gallardo, el gobierno debía cumplir con un “proyecto eléctrico adecuado para solucionar las falencias y peligros del deficiente servicio de electricidad del barrio”.

El proyecto “deberá ser elaborado según la Guía de Diseño de Redes Eléctricas de baja tensión para asentamientos poblacionales, y aprobado por el ENRE”

El magistrado, además, impuso 10 mil pesos de astreintes –multa por demorar el cumplimiento de una orden judicial– al titular del Ejecutivo porteño por cada día de demora, para lo cual le dio un plazo de diez días.

Se ha fijado el vigésimo día hábil de notificada la resolución, la cual eata activa desde el 5 de agosto, en caso de mantenerse el incumplimiento, esta podrá ejecutarse por un tercero.

“El juez dictaminó incumplida la sentencia y fijo una multa al jefe de gobierno, porque el mismo Ejecutivo no clarificó qué organismo es el que tiene a cargo resolver el problema, ya que se lo dividen entre Desarrollo Urbano y el Instituto de Vivienda (IVC) -sostuvo el codirector de ACIJ, Sebastián Pilo-.

Para eso, declaró inconstitucional la ley 6.021, sancionada por la Legislatura el año pasado, que dispuso que cuando se dictan astreintes contra funcionarios, pueden ser apeladas hasta que queden firmes por el tribunal de alzada”.

Luciano Gonzalez

Luciano Gonzalez

El que sabe de mi ya lo sabe todo, el que no, pregunte.

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: Luciano Gonzalez

almastudioar@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.