Ministro de salud bonaerense recorrió el nuevo hospital “Nestor Kirchner”, de Escobar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Buenos Aires El presidente Alberto Fernández visitó hoy la empresa de producción de piezas para la industria automotriz, Barack Mercosul, en el municipio bonaerense de San Martín, que comenzó a fabricar barbijos y cofias para colaborar en la lucha contra el coronavirus COVID-19 en todo el país. Foto: Presidencia

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, recorrió hoy las instalaciones del nuevo hospital municipal “Néstor Carlos Kirchner”, que tiene 95 camas de internación y donde se habilitaron las primeras 12 de terapia intensiva, de las 28 que tendrá la sala, se informó oficialmente.

Este nuevo establecimiento era la clínica privada San Carlos, contaba con 230 trabajadores y tenía a cargo la cobertura a 22 mil afiliados de Pami. En las últimas semanas, a raíz de una serie de negligencias de la gestión anterior, debió cerrarse por la aparición de casos de coronavirus.

En ese contexto, el municipio junto con Pami y la Provincia decidieron avanzar en la compra e intervención del sanatorio para que se integre al sistema sanitario en el actual contexto de pandemia.

“Es trascendental lo que está ocurriendo al abrir este hospital, no sólo para la población de Escobar sino para toda la región”, dijo el ministro Gollan y agregó que “es un centro que atendía mucha gente y si se cerraba era un gran problema más en plena pandemia, por lo tanto la decisión política de actuar rápidamente de dejar todo en óptimas condiciones para atender durante la pandemia fue clave”.

La intervención municipal se efectivizó la semana pasada, luego de un convenio con el PAMI, tras constatarse que la anterior gestión no cumplía con los protocolos médicos correspondientes frente a la emergencia sanitaria causada por la pandemia mundial de coronavirus.

“El partido de Escobar, por primera vez en sus 60 años, tiene un centro de salud con 95 camas de internación, gestionado por la municipalidad, expresó el intendente de ese partido, Ariel Sujarchuk.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Federico Thea, manifestó que se recuperó el hospital “para seguir garantizando un sistema de salud acorde, con los recursos necesarios a las exigencias que nos plantea esta pandemia en toda la Provincia y sobre todo en el conurbano bonaerense”.

Durante los últimos días, y luego de concretado el operativo de traslado de los pacientes de la ex clínica San Carlos a distintos centros municipales, la comuna cumplió con un cronograma de hisopados a los trabajadores para establecer la positividad de Covid-19, y realizó una sanitización profunda del edificio.

Mario Diaz

Mario Diaz

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.75

Publicado por: Mario Diaz

chiletinos@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.