Medio oficialista chileno reproduce estrofa eliminada del himno y se gana el repudio en año nuevo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El medio reprodujo la estrofa “Vuestros nombres, valientes soldados…” en sus transmisiones de año nuevo, generando una fuerte indignación a través de redes sociales debido a los últimos acontecimientos que involucraron a los militares.

Se trata de Radio “Bio Bio”, la que se define como “La red de prensa mas grande de Chile”, de trayectoria derechista, y defensores férreos de la dictadura de Pinochet, asi como de las bajadas de linea de Piñera para bajar el tenor de los pedidos sociales de los chilenos.

La estrofa del himno nacional, actualmente prohibida por ley, se escuchó durante el inicio del año nuevo a través de las emisiones de la Radio Bío Bío.

Vuestros nombres, valientes soldados…”,  arranca la estrofa eliminada oficialmente del himno en el año 1990, tras la vuelta a la democracia.

La acción del medio fue duramente condenada en redes sociales, aludiendo que reproducir la estrofa es un homenaje a la dictadura, y una alegoría a las acciones de los militares durante el estallido social.

En las redes sociales hicieron llamados a boicotear a la Radio Bío Bío, denunciándolo a través de los mecanismos correspondientes.

La radio a través de su web emitió un comunicado de disculpas públicas, aseverando que el himno fué extraído desde una plataforma y que no fué previamente chequeado.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.