Medida de fuerza de aeronavegantes y pilotos genera problemas en aeropuertos

Gritos y caos en los principales aeropuertos de Buenos Aires debido a asambleas llevadas adelante por pilotos y aeronavegantes.

El caos principalmente se origina debido al fin de semana largo, mucha gente reclamaba que perdería sus reservas de hotel.

Las medidas de fuerza dejaron cuatro vuelos cancelados en Ezeiza y en aeroparque que sumaron más de 30.

Para el ministro de transporte Guillermo Dietrich, Cristina Fernández tiene la culpa de los bajos sueldos, y de las malas condiciones laborales de los trabajadores, así como que sólo se piense en el número de pasajeros y no en las frecuencias.

En este contexto el ministro declaró. “Es el kirchnerismo que no quiere que este gobierno siga“, dijo.

Esto afecta a miles de pasajeros. Casualmente siempre estas medidas se eligen en momentos donde pueden complicarle mucho la vida a la gente. Hoy muchos tienen previsto viajar en avión para un fin de semana largo que va a haber de cuatro días“,

Por su parte, Alejandro Kogan, (Secretario Adjunto de Aeronavegantes) declaró “El acuerdo Aeronáutico con EEUU lo que hace es profundizar una crisis que venimos denunciando desde el principio de la gestión de Mauricio Macri. Una gestión que jamás priorizó el desarrollo del sector aerocomercial y muchísimo menos del correcto funcionamiento de una aerolínea de bandera, privilegiando permanentemente a empresas low cost que vienen a flexibilizar y precarizar a los trabajadores aeronáuticos y abriendo o intentando abrir los cielos para que la competencia en Argentina sea indiscriminada”

Lentamente comienzan a reanudarse los vuelos, la línea más complicada es Andes con vuelos que debían salir a las 6 AM saldrán recién a las 20hrs, en cuanto a Aerolíneas Argentinas más de 5.000 pasajeros esperan el reacomodo de los vuelos.

Foto: cortesía Aeropuerto Ezeiza

Deja un comentario