Luto Ciruja: 10 allanamientos y un buscado que no aparece

Tras el enfrentamiento entre integrantes de la ´Banda del Camión’ que terminó con un muerto a una cuadra del estadio de la Ciudadela, hora cuarenta antes del partido entre San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba, la justicia tucumana ordenó las medidas. Dos objetivos: un hombre y pruebas. Hasta ahora hay un detenido.

A las 11 de este jueves 15, la policía desplegó las acciones avalados por la orden judicial, las que tuvieron un común denominador: casas de la familia Roldán, hinchas del equipo tucumano, parte de una de las barras del Club, ‘la Banda del Camión’-algunos dicen los ´capos´ de esa banda.

En los allanamientos esperaban encontrar a Marcelo Roldán, fueron 10 y todos con resultado negativos. El hombre está en la mirada de la justicia como el autor del disparo que mató a Manuel Alejandro López luego de una supuesta trifulca entre integrantes de la misma barra.

Una fuente, muy cercana al caso, reveló que sin elementos probatorios: “No pueden obligarlo a que se presente”, si bien “hay una orden del juez pero consideremos que también la hay para la detención de otra persona, sin pruebas fehacientes”.

En lugar de Roldán, la policía de la provincia de Tucumán secuestró objetos de merchandising del equipo tucumano, los cuales formarían parte de un comercio familiar, puesto que todo estaba etiquetado y en bolsas para ser comercializado.

70 camisetas, de 20 a 30 gorras, banderines, banderas, tazas fueron resultado de las requisas en las que no había armas de ningún tipo. Lo que también formarán el conglomerado de pruebas son los celulares de las mujeres, parejas o esposas de los Roldán, las que estaban en sus casas a la hora de las medidas que terminaron, aproximadamente, después de las 14.30 h.

Según la fuente, la única arma secuestrada fue la de un joven que pertenece a la fuerza tucumana y es pareja de una mujer de la familia Roldán. ¨Lo que se puso en conocimiento del jefe del policía”, afirmó.

Para el Fiscal Carlos Sale y el Juzgado a cargo de Alejandra Balcázar, Marcelo Roldán tiene implicancia en el caso. El sujeto más buscado hoy en Tucumán es tío del único detenido en la causa: Bryan Roldán.

Con respecto al joven detenido, la fuente aseveró que “el Juzgado le dio 44 días de prisión preventiva esperando que se presente el verdadero autor del crimen”.

Bryan quedó detenido luego de concurrir a buscar su auto secuestrado por la policía, quienes pensaron que podría tener vinculación con el caso y debía ser parte del peritaje de rigor. Tenía intenciones, siempre según la fuente, de someterse a todo tipo de pruebas para deslindar responsabilidades. Las pruebas no se hicieron a tiempo y quedó, en primera instancia, aprehendido: mientras que luego de una audiencia judicial se le dictó prisión preventiva.

Publicado por: Valeria Neme

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Emotiva despedida de Leo Ponzio

Leonardo Ponzio tuvo su gran despedida del fútbol en este primer día de primavera ante una multitud que colmó el estadio Monumental como en las grandes jornadas

Siguenos