Lula Da Silva se consagra como presidente de Brasil

Telam, Brasil, 30 de junio de 2021: La oposición, desde la izquierda hasta la derecha; movimientos sociales, sindicatos y entidades profesionales presentaron hoy un "superpedido" de juicio político contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en un expediente por 23 delitos contra la Constitución y en medio de un escándalo de corrupción y coimas en la compra de vacunas contra el coronavirus. Foto: AFP/mcl/Telam Brazilian President Jair Bolsonaro gestures during the launch of a program for the resumption of tourism, a sector severely affected by the new coronavirus outbreak, at Planalto Palace in Brasilia, on November 10, 2020. - Brazil's decision to halt trials of a Chinese-developed Covid-19 vaccine triggered a politically charged row Tuesday as a top health official expressed "indignation" and far-right President Jair Bolsonaro claimed the ruling as a personal victory. (Photo by EVARISTO SA / AFP/via Telam - Archivo)

Lula Da Silva el representante del Partido de los Trabajadores se impuso por un mínimo margen en un Brasil polarizado por la violencia y el odio electoral.

Los simpatizantes del ahora Ex presidente Jair Bolsonaro recridecieron en esta última etapa de los comicios su odio contra los lulistas,que entre amenazas armadas, aprietes policiales y represión pudieron llegar a votar y consiguieron lo que parecía imposible, remover democráticamente a quien se había hecho fuerte en el poder con mi discurso de odio, intolerancia incluso de racismo en un país con más de la mitad de la población de raza negra.

El ahora presidente Jair Bolsonaro, permanecía en Brasilia -al comienzo de este lunes- sin recibir siquiera a sus aliados más cercanos, horas después de que la autoridad electoral informara que había sido derrotado en el balotaje de manera irreversible, informó la prensa local.

El exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva lo derrotó con 50,90% a 49,10% de los votos válidos con 99,99% del escrutinio cumplido, según los datos divulgados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en su sitio web.

Alrededor de tres horas después de que fuera confirmada oficialmente su derrota en las urnas, Bolsonaro no había hecho declaraciones ni había querido recibir a sus aliados más cercanos, según fuentes parlamentarias allegadas al mandatario citadas por el diario O Globo.A ministros y diputados que intentaron visitarlo en la residencia oficial en Brasilia les dijeron que el presidente no quería ver a nadie.

Publicado por: Mario Diaz

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Siguenos