Los números de las campeonas del mundo

  • Repasamos cifras destacados del éxito de EEUU
  • Ellis, Naeher, Rapinoe, Lloyd y Morgan, protagonistas
  • Promedios goleadores, cerrojos y regalos de cumpleaños

48 minutos es el tiempo que necesitó Megan Rapinoe para promediar un gol o una asistencia (logró nueve en 428 minutos), el mejor registro de todas las futbolistas que disputaron al menos 100 minutos en Francia 2019. A la extremo le siguieron Alex Morgan (54 minutos), Mall Pugh (59 minutos) y Carli Lloyd (65 minutos). El mejor promedio de una jugadora no estadounidense fue el de la brasileña Cristiane (75 minutos).

34 años y dos días es la edad a la que Rapinoe se convirtió en la futbolista más veterana en ver portería en una final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, y desbancó del primer puesto a Carli Lloyd, que tenía 32 años y 354 en la final de Canadá 2015 contra Japón.26

goles anotó Estados Unidos en Francia 2019, récord de una selección en la Copa Mundial Femenina. La propia selección estadounidense, en 1991, y Alemania, en 2003, ostentaban el récord anterior con 25 tantos. Los 18 goles de Estados Unidos en la fase de grupos, así como la diferencia total de +23 goles, son asimismo récords del certamen.

13 goles a favor y ninguno en contra fue el balance que registró Estados Unidos en su encuentro contra Tailandia. De este modo, las estadounidenses certificaron el triunfo más abultado en la historia de la Copa Mundial Femenina, superando el 11-0 de Alemania a Argentina en 2007. Además, casi duplicó la mejor marca de las estadounidenses hasta la fecha: el 7-0 sobre China Taipéi en 1991. Con sus cinco goles contra las tailandesas, Alex Morgan igualó el récord de Michelle Akers de mayor número de goles en un mismo partido de la Copa Mundial Femenina.

12 victorias consecutivas en la Copa Mundial Femenina encadenó Estados Unidos gracias a su triunfo sobre Países Bajos en la instancia decisiva. El récord anterior de triunfos consecutivos lo tenía Noruega con diez (entre 1991 y 1995). Además, el combinado estadounidense estableció un nuevo récord de partidos consecutivos sin perder en el torneo (17), superando así los 15 de Alemania entre 2003 y 2011.

9 de las futbolistas de Jill Ellis vieron portería en el torneo, sólo una menos que el récord establecido por Estados Unidos en 1999 y Alemania en 2003.

7 Son los partidos consecutivos de la Copa Mundial Femenina en los que Estados Unidos había logrado marcar un gol en los primeros doce minutos hasta que Países Bajos echó el cerrojo y no concedió el primer tanto hasta el minuto 61 de la final. Su racha empezó con el doblete de Lloyd en los primeros doce minutos de la final de 2015.Visual Story: La Grande Finale in Lyon

6 Lloyd se convirtió en la primera futbolista en marcar en seis partidos seguidos de la Copa Mundial Femenina. Tras perforar la red en sus últimos cuatro encuentros de Canadá 2015, la futbolista de 36 años marcó contra Tailandia y Chile, destronando así a Birgit Prinz, que anotó en cinco partidos consecutivos con Alemania en 2003.

4 Estados Unidos se convirtió en la primera selección en conquistar cuatro títulos de la Copa Mundial Femenina, el doble que Alemania, su inmediata perseguidora.

3 La alemana Birgit Prinz era la única jugadora que había disputado tres finales de la Copa Mundial Femenina hasta que cinco estadounidenses —Tobin Heath, Ali Krieger, Lloyd, Morgan y Rapinoe— igualaron su marca. Prinz y Rapinoe son, además, las únicas en haber sido titulares en las tres.

2 Contra España, Rapinoe se convirtió en apenas la segunda jugadora en anotar dos penales en un mismo partido de la Copa Mundial Femenina. Jennifer Hermoso, su rival en octavos de final, se había convertido poco antes en la primera en lograrlo en el duelo de la fase de grupos contra Sudáfrica. A continuación, Rapinoe firmó un doblete contra Francia y se erigió en la primera futbolista en la historia del torneo en marcar más de un gol en dos partidos seguidos de las eliminatorias.

2 Jill Ellis se convirtió en la primera seleccionadora en ganar dos títulos de la Copa Mundial Femenina. A sus 52 años, la preparadora se mantiene invicta en la competición al cabo de 14 partidos, con un balance de 13 victorias y un empate.

0 Son los goles que, con Alyssa Naeher bajo palos, encajó por primera vez Estados Unidos en la fase de grupos de una Copa Mundial Femenina. Además, la selección estadounidense nunca fue por detrás en el marcador por tercera vez en su historia, después de haberlo conseguido también en las ediciones de 1991 y 2015.

0 En la historia de la Copa Mundial Femenina, ninguna jugadora había marcado el día de su cumpleaños hasta que Morgan celebró sus 30 años anotando el gol de la victoria contra Inglaterra en semifinales. De este modo, Alex Morgan —que vio portería contra Francia en las semifinales de 2011— se convirtió en la tercera futbolista en marcar en más de una semifinal mundialista, después de la alemana Bettina Wiegmann y la sueca Josefine Öqvist.

Deja un comentario