Le inmovilizaron el brazo con cajas de remedios.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Santiago.

Enrique Martínez denunció que en el Servicio de Atención Primara de Urgencia (Sapu), ubicado en el Cesfam de Peñaflor, le inmovilizaron el brazo a su madre “con una caja de cartón”.

“Mi madre asistió acompañada por mi hermano por un golpe en brazo tras una caída”, contó Enrique. Aseguró que el médico le encomendó a una enfermera que le inmovilizara el brazo. “Insólitamente el procedimiento se lleva a cabo con una caja de cartón”, enfatizó.

“Me sentí ridícula”, explicó Marisol, la mujer afectada, al matinal Contigo en La Mañana.

“La niña me avisa que el cartón me lo iba a poner provisoriamente. Salió de la sala de categorización, y me dijo que era algo momentáneo hasta que me atendiera el doctor”, indicó.

La afectada también habló sobre el accidente que la obligó ir al centro asistencial. “Estaba limpiando la piscina con mi marido, levantamos entre los dos la piscina y me resbalo. Me pego en la pierna, en un fierro, y al tratar de apoyar para no caerme, me doblé la mano y el dedo pulgar fue el más perjudicado”.

En tanto, desde el Cesfam explicaron que “cuando el doctor ve a la paciente que ingresa con este tipo de tratamientos, solicita que se le retire esta caja. Se retiran todos los implementos debido a que el diagnóstico de la paciente no era necesario algún tipo de inmovilizador”.

Asimismo, descartaron que el doctor le haya puesto de nuevo el inmovilizador.

“Me enojé con ella, le cuestioné mucho que no hiciera el reclamo porque dejó que la pasaran a llevar, que le vulneraran su derecho a la salud”, explicó Enrique, quien recibió a su madre en la casa, tras su ida al Cesfam. Finalmente, el joven decidió hacer la funa en Facebook.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.