Detectan barrios privados robando luz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Countries de Buenos Aires “Colgados” de la luz, dejó en evidencia el programa de Edenor por medio del cual este lunes se presentaron 44 nuevas denuncias por fraude, esta vez a vecinos del barrio cerrado Boca Ratón de Pilar que robaban luz o bien habían alterado los medidores para burlar a la empresa y pagar menos que la energía efectivamente consumida.

En el barrio cerrado “Valle Claro” de Benavídez incluso encontraron conexiones ilegales en 4 ocasiones diferentes.

También encontraron conexiones ilegales o alteraciones a los medidores en el Club de Polo Centauros de General Rodríguez donde no solo cometieron el fraude los vecinos del club sino el club mismo también. En este caso Edenor advirtió que “se detectaron conexiones directas en la iluminación pública del Club, como también en bombas de riego para el mantenimiento de los campos.

 Durante el operativo se comprobó además que las caballerizas del predio contaban con aire acondicionado en directo para los equinos y con subdivisión de consumos con medidores de Edenor robados”.

Se detectaron conexiones ilegales en los barrios “Terravista” de General Rodríguez, el “Buenos Aires Golf Club” de Bella Vista, el “Club de Campo Las Perdices” de Virrey del Pino, en “La Lomada” de Pilar y los Haras “María Elena“, “María Victoria” y “María Eugenia” de Moreno.

Dentro de las irregularidades existía hasta un cable subterraneo para traer energia directo del tendido. (Cedida)


Tal como informó la empresa, además de la acción penal, Edenor intimó por la vía administrativa a los usuarios a los que se les detectó el fraude, al pago de la energía consumida pero no registrada sumado a las penalidades. Dicho monto acumulado se eleva a 270.000 Kwh, lo que equivale a  2.450.000 pesos.
A partir de la detección de los fraudes, se procedió al retiro de las conexiones irregulares y se llevó adelante la presentación en el ámbito judicial. Las denuncias penales recayeron en la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar.

Antecedentes
En los últimos meses, Edenor incrementó los operativos para detectar irregularidades en barrios y comercios del distrito. En este sentido, en septiembre de 2019 la empresa presentó 20 denuncias penales contra usuarios del country La Lomada (kilómetro 45 de la Panamericana) por robo de energía eléctrica. 
Al igual que en Boca Ratón, intimó por la vía administrativa a los clientes a los que se les detectó el fraude. El pago de la energía consumida que no fue registrada, más las penalidades correspondientes que ascendieron a 68.376 kWh o $1.247.000.
Durante dicho operativo, se detectaron unidades funcionales y un espacio común con medidores manipulados y conexiones directas clandestinas para registrar menor consumo que el real.
Días después, las inspecciones se trasladaron al centro de Pilar, donde se detectaron 94 comercios que habían adulterado el medidor. 
En estos casos desde la empresa detallaron que había todo tipo de intervenciones, desde los que habían puenteado el medidor o utilizaron otros sistemas precarios, hasta los que los habían violentado y trabaron la rueda con algún objeto para que deje de girar.
Cabe recordar que días atrás, Edenor detectó 31 conexiones clandestinas en 13 barrios de la urbanización Nordelta y tal como informaron, la suma evadida ronda los 4 millones de pesos.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.75

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.