La vocera del vicepresidente de EEUU da positivo por coronavirus y genera alarma en la Casa Blanca

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
US President Donald Trump answers questions from reporters after signing the Paycheck Protection Program and Health Care Enhancement Act in the Oval Office of the White House in Washington, DC, on April 24, 2020. - The $483 billion stimulus act will back small businesses on the brink of bankruptcy, and allocate more money for health-care providers and virus testing. (Photo by Olivier DOULIERY / AFP)

Katie Miller, la vocera del vicepresidente estadounidense Mike Pence, dio hoy positivo por coronavirus y se convirtió en la segunda persona de la semana infectada en la Casa Blanca, un día después de conocerse el contagio de un asistente del presidente Donald Trump, informaron medios locales.

La detección del caso retrasó casi una hora esta mañana el viaje de Pence al estado de Iowa, ya que varios de los miembros de su comitiva tuvieron que ser evacuados del avión Air Force Two, según la cadena NBC News y EFE.

Un nuevo protocolo para luchar contra la Covid-19 fue implementando esta semana en la Casa Blanca, donde se aumentó el número de pruebas semanales de diagnóstico que se hacen tanto al presidente y vicepresidente como a su personal, a la vez que empezó a verificar la temperatura de los visitantes.

Estados Unidos se convirtió en el epicentro mundial del nuevo coronavirus, con 1.283.829 infectados y 77.178 muertos, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Según este balance, hubo 29.089 contagios más que hace 24 horas, con 1.635 nuevas muertes.

La emergencia sanitaria llevó a la implementación a mediados de marzo de medidas anticrisis en todo el territorio, que provocaron un parón económico sin precedentes en la primera economía mundial.

El impacto de esta parálisis llevó a que en abril se disparara la tasa de desempleo al 14,7%, con 20,5 millones de empleos destruidos en el último mes en prácticamente todos los sectores, indicó hoy el Departamento de Trabajo.

Este incremento supone el mayor registrado en el país hasta la fecha y se sitúa en niveles no vistos desde la Gran Depresión de la década de 1930.

En total, el número de desempleados asciende a 23,1 millones en Estados Unidos, donde desde el inicio del brote más de 33 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo.

Pese a ser alarmante, Trump consideró que la cifra “no es una sorpresa” ya que se ha tenido que “cerrar la economía artificialmente”, al comentar los datos en una entrevista en la cadena conservadora Fox.

En tono electoral, el magnate republicano aseguró que “todos estos puestos de trabajo volverán muy pronto” y apuntó que el año que viene será “un año increíble”.

Sin embargo, varios analistas advirtieron que la tasa de desempleo de mayo puede ser aún más elevada y alertaron sobre la dificultad de recuperar el terreno perdido en el corto plazo.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Trump se ha mostrado ansioso por relanzar la economía del país, cuyos buenos indicadores -con los que contaba el mandatario para su reelección en noviembre- se desplomaron por la parálisis provocada por las restricciones impuestas para frenar el brote.

Por eso, pese a las recomendaciones de los expertos médicos de su país, el mandatario instó a los gobernadores a retirar las medidas anticrisis y reactivar cuánto antes sus estados; una iniciativa emprendida por varios de su correligionarios, como el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis.

Esa directiva fue criticada hoy por una decena de congresistas demócratas de ese estado sureño, que pidieron a DeSantis resistir las presiones y no abrir de forma “apresurada” Florida, a la vez que le urgieron basarse en las pruebas de Covid-19 y al rastreo de contagiados para tomar esa decisión.

Sin embargo, DeSantis dio hoy luz verde para que el lunes reabra el condado de Palm Beach, uno de los tres más afectados por la pandemia de Covid-19, mientras que Miami-Dade, con la mayor cantidad de casos y muertes, espera abrir de forma tentativa algunos negocios, incluidos restaurantes, a partir del 18 de mayo.

Desde el lunes, Florida inició la primera fase de reapertura en 64 de sus 67 condados, dejando afuera a Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los más poblados y con más casos confirmados (22.606) y muertes (945).

Los legisladores demócratas dijeron que el aumento de casos persiste en Florida, donde hoy se alcanzaron los 39.199 casos confirmados y las 1.669 muertes, 69 decesos más que este jueves, según informó el Departamento de Salud estatal.

“Además, el número de casos documentados es casi seguro menor que el número de casos reales debido a pruebas insuficientes”, señalaron los congresistas en la misiva, en la que apuntaron que hasta el lunes sólo el “2% de los floridanos había sido examinado” según datos oficiales.

“Es inaceptable reabrir el estado y exponer a nuestra población a un mayor riesgo de infección”, sentenciaron.

En tanto, en el estado de Nueva York, foco nacional del nuevo coronavirus, un niño de cinco años falleció ayer “por complicaciones relacionadas con la Covid-19”, anunció hoy el gobernador Andrew Cuomo.

En una rueda de prensa, Cuomo indicó de que se trata del primer niño que muere en su jurisdicción como consecuencia del nuevo coronavirus y agregó que, hasta hoy, se registraron 73 casos con síntomas similares, al tiempo que se estudia el fallecimiento de otros menores de edad, por si también estuvieran vinculados con el brote.

René Morán

René Morán

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: René Morán

luchogonzalezfoto@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Un arqueólogo argentino elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos

El investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (Imhicihu-Conicet) y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Luis Borrero, fue elegido por la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de los Estados Unidos como miembro extranjero asociado y único argentino del

Read More »

Miles de ciudadanos centroamericanos emigran a los EE.UU cada año

Países centroamericanos expulsan a miles de ciudadanos y luego dependen de sus remesasLos tres países del llamado Triángulo Norte de América Central, Honduras, Guatemala y El Salvador, están atravesados, con matices, por idénticos cuadros socio-económicos, cifras de violencia de las más altas del mundo y una marcada corrupción en sus capas gobernantes, un cóctel que

Read More »

El recrudecimiento de la pandemia multiplica las restricciones en las ciudades del mundo

Límites al horario de apertura de restaurantes y bares, toques de queda, prohibición de circulación nocturna de vehículos, suspensión de clases presenciales y restricciones a la actividad deportiva son algunas de las medidas para contener al coronavirus que se profundizaron en distintas ciudades del mundo ante los rebrotes de coronavirus. Todas las regiones del planeta

Read More »

La OMS e Interpol advirtieron sobre el crecimiento del negocio de las vacunas falsas anti-Covid-19 en todo el Mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) incrementaron en las últimas semanas las advertencias ante el crecimiento del negocio de las vacunas falsas contra el coronavirus, en momentos en los que la escasez de inoculantes afecta el avance de las campañas de inmunización en numerosos países. “Algunos

Read More »

Mas recientes

Artesanas Hilanderas del Abaucán

Informe Proyecto Cultural Colaborativo Donde se gesta la AHA A finales de 2020 una conversación con Artesanas amigas, doña Evelina de Palo Blanco y doña Martina de Fiambalá fue el germen que estableció la necesidad de poner en marcha un plan para evitar que se perdieran, como está sucediendo, los conocimientos referentes al hilado y

LA RUTA DE LA LANA

https://giampaolofoster.wixsite.com/jachytatatjavya/carlajulioe En Agua Hedionda, en pleno corazón de la Cordillera de San Buenaventura se apilan junto al corral el producto de cinco años de esquila de las 200 ovejas que crían don Rolo y doña Fabiana. Son unos 4.000 kg. de lana, descontando lo que el sonda desparrama por la quebrada. Bajarlas a Fiambalá para

Miguel Mirra: La Antropología “Barrio Adentro”

Publicado por PABLO KULCAR  Barrio adentro es su primera novela El reconocido documentalista Miguel Mirra nos cuenta con profunda sencillez la subjetividad de los habitantes de un barrio del conurbano bonaerense que conoce desde la infancia, haciendo foco en sus prácticas comunitarias, solidarias y autogestionadas. Barrio adentro trasciende las peores o mejores coyunturas sociales para convertirse

Cientos de hongkoneses se reúnen para recordar la represión de Tiananmen

Cientos de personas se reunieron hoy en las inmediaciones del parque Victoria, en la ciudad autónoma china de Hong Kong, en una vigilia para recordar la represión china en la plaza Tiananmen de Beijing. Las personas se concentraron en las inmediaciones para sortear la prohibición policial que rige por segundo año consecutivo debido a las

Día Mundial del Medio Ambiente: la mitad no es suficiente, el desafío es la restauración

Por Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre. En 1972 la Organización de las Naciones Unidas instauró el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre las temáticas ambientales y la necesidad de proteger los ecosistemas naturales. Si bien la palabra “medio” hace referencia al ámbito en el

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top