La UTEP pidió por la “Agenda Tierra, Techo y Trabajo”

Por: indexmedia

La Unión de Trabajadores de la Economía Universal (UTEP) se movilizó este domingo en la avenida 9 de Julio de la capital, reclamando una agenda legislativa pendiente para el sector, bajo el denominado “Paquete Pueblo, Techo y Trabajo” (TTT); Por su parte, respaldó las políticas propuestas por Casa Rosada y advirtió que algunos estamentos políticos de oposición están “tratando de debilitar y derrocar al gobierno”.

“¿Qué hacemos con esta ley? ¿Estamos en debates internos a favor o en contra del gobierno? No. Lo estamos, seguimos contribuyendo a la unificación en el ámbito popular, porque si esta ley se aprueba en el Congreso, será la UTEP”. En general, el secretario Esteban “Gringo” Castro dijo en su discurso: “Se les garantizará los recursos, la alimentación, la tierra y la vivienda, se les garantizará el trabajo a todos. Esto es lo que buscamos. “

El líder de los peronistas pronosticó de inmediato: “Si hacemos esto, el pueblo va a ganar; Alberto (Fernández) ganó las elecciones, Cristina (Fernández de Kirchner) ganó las elecciones, ganó el Frente de Todos (Frente de Todos) (FDT) victoria, este es nuestro aporte, por eso es por la unidad del movimiento popular argentino, camaradas, lo hemos hecho antes y lo haremos ahora”.

La UTEP, formada por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie, tomó su propia iniciativa para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, llenando la Avenida 9 de Julio entre Avenida de Mayo y San Juan, cerca de la constitución.

En las manifestaciones participaron otras organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Frente Popular de Darío Santillán (FPDS), el Partido Comunista, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Organización Los Pibes, Movimiento Octubre, MP La Dignidad, JP Evita y Frente Milagro Sala entre otros.

Asimismo, en declaraciones a Télam, Castro llamó a una llamada ley de “tierra, techo y trabajo” ya un debate sobre “el reasentamiento y reasentamiento en Argentina, temas que están pendientes en Argentina”.

“Este es el proyecto de ley del 1 de mayo, honramos a los mártires de Chicago, y recordamos con cariño todas las gestas del movimiento obrero, así como las nuestras, pero hoy tenemos que proponer una ley de ‘tierra, techo y trabajo’ en Además de crear 300 Además de 10.000 puestos de trabajo, se destinarán 375.000 proyectos de vivienda solución con un presupuesto inicial de 420.000 millones de pesos para atender la emergencia.“Lucharemos por esas leyes que son de nuestro departamento”, anunció Castro.

Gildo Onorato, representante nacional del Movimiento Evita, concluyó: “En este operativo masivo anunciamos que comenzamos a desarrollar un plan de acción nacional para seguir conquistando derechos, los cuales están contemplados en la Ley de Tierras, Techos y Obras”. (TTT).

Publicado por: indexmedia

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Siguenos