La noche mas fría del año, River abre su museo para la gente en situación de calle

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

150 Personas durmieron en las instalaciones, mas de 250 que se acercaron a pedir algo de abrigo, calzado y comida caliente al lugar.

Familias completas llegaron hasta el museo de River a buscar comida y abrigo. Foto N.C.

En un gesto que va mas allá de lo futbolístico, el club deportivo River Plate puso a disposición las instalaciones del museo, para que personas en situación de calle pudieran tener

Foto N.C.

un techo donde pasar la noche del miércoles,

la que se preveía como la noche mas fría del año, para hoy se esperan nuevamente bajas temperaturas.

Frazadas y calzado seco llegaron como parte de las donaciones que desde las 18:00 horas se recibieron en el complejo deportivo, situación que se repetirá hoy por la tarde a la misma hora. Foto N.C.

Desde las 18:00 horas de ayer, el club comenzó a recibir donativos como frazadas y ropa de abrigo, para repartir entre as mas de 250 personas que llegaron a pasar la noche al lugar, o a comer y tomar algo caliente para soportar la ola polar que atraviesa a la región.

Familias completas se encuentran en situación de calle, los niños son los que mas sufren las inclemencias del clima. Foto N.C.

Desde otros clubes, valoraron la acción y se adhirieron, es así como el club Atlético y San Martín, también albergarán a gente en situación de calle, y a quienes busquen un lugar para sortear las inclemencias del frió, que ya cobraron 5 vidas, la mas reciente esta semana.

Comida caliente, abrigo y un techo para pasar la noche recibieron mas de 250 personas que circularon por el museo de River en la noche del miércoles, se espera que hoy se repita la cifra, incluso que aumente. Foto N.C.

Desde el gobierno de la ciudad, reconocen el problema, e insisten en que hay 2000 camas distribuidas en los paradores de la ciudad, sin embargo no es suficiente para cubrir las mas 4.000 familias que se encuentran hoy en situación de calle, según datos preeliminares del censo popular realizado este año por organizaciones sociales.

El techo y el abrigo, dos cosas esenciales para sortear el frio de la noche capitalina.
Foto N.C.

Estudiantes (Caseros), Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata, Racing, Platense y Vélez manifestaron su compromiso para asistir a quienes lo necesitan, en el marco de la campaña Frío Cero de Red Solidaria. Estudiantes LP brindará una vianda en su sede a partir de hoy a las 18:00. Reciben abrigos, mantas y alimentos.

Publicado por: Luciano Gonzalez

Publicidad

Dolar Hoy

Comentar

Seguí leyendo

Siguenos

Mas recientes