La intervención de Vicentin “garantiza soberanía alimentaria”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
planta de Visentin foto Sebastian Granata

Los bloques de senadores y diputados bonaerenses del Frente de Todos expresaron hoy su respaldo “absoluto” a la iniciativa oficial de intervención del Grupo Vicentin por considerar que se trata de una medida “estratégica para garantizar la soberanía alimentaria y el arraigo”.

En un comunicado conjunto, las bancadas oficialistas precisaron que, “además de encontrarse en proceso de quiebra y recibir créditos del Estado de manera fraudulenta en la gestión anterior, Vicentin dejó en una situación de enorme incertidumbre a miles de pequeños y medianos productores del interior”.

“Resulta imperioso que el Estado asuma, de una vez y para siempre, un protagonismo determinante en la producción y exportación de alimentos para garantizar soberanía y salubridad alimentaria, precios justos de acceso a los alimentos, logística y comercialización de proximidad”, indicó el oficialismo bonaerense.

Además, los legisladores señalaron que ese protagonismo del Estado en la actividad debe procurar “promocionar el arraigo en cada territorio del país y de la provincia, sin importar su tamaño ni su ubicación geográfica”.

planta de Vicentin foto Sebastian Granata Telam

“Con esta medida se resuelve un problema estructural del país y se construye la salida de la pandemia en un mundo que demandará alimentos”, destacaron los parlamentarios, quienes concluyeron que “la soberanía del Siglo XXI es alimentaria, con arraigo y con Estados fuertes”.

Carlos Cruz

Carlos Cruz

Comentar

Seguí leyendo

Publicidad

Recomendamos

Dolar Hoy

Publicado por: Carlos Cruz

Mas del Autor

Siguenos

¿Donde votan los candidatos?

¿Donde votará Santilli? Santilli votará a las 10.30, en Tigre, y tras un almuerzo familiar se trasladará a La Plata para esperar los resultados junto

Mas recientes