La filas para Testearse se volvieron la postal de fin de año en Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por: indexmedia

En la ciudad de Buenos Aires continuaban esta mañana las largas filas en los centros de testeos a los que se acceden sacando turno a través de la página web y en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) donde concurren personas con síntomas de coronavirus para realizarse el hisopado.
created by dji camera

Largas filas de personas se registraban hoy, víspera del último día del año, en centros de testeo de distintos puntos del país que, ante la creciente demanda por el incremento de casos de coronavirus y la necesidad de un certificado negativo para vacacionar, debieron sumar la cantidad de lugares o turnos para realizarse las pruebas.

En la ciudad de Buenos Aires continuaban esta mañana las largas filas en los centros de testeos a los que se acceden sacando turno a través de la página web y en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) donde concurren personas con síntomas de coronavirus para realizarse el hisopado.

El gobierno porteño precisó que ayer se registraron 46.497 testeos con una positividad promedio de 17,1 por ciento, y anunció que el 31 de diciembre y el 1 de enero los lugares para las evaluaciones por coronavirus permanecerán abiertos.

En Córdoba por el acelerado aumento de casos de coronavirus se ampliaron a 40 los lugares de testeo, lo que incrementó la cantidad de pruebas diarias de 4.500 a 38.000, entre pruebas de antígenos y PCR, según cifras difundidas por el gobierno provincial.

Desde hace dos semanas los centros que realizan pruebas para la detección de Covid-19 registran largas filas de personas que pese a las temperaturas cercanas a los 40 grados esperan horas para ser atendidos.

En ese contexto la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del distrito, Gabriela Barbás, aseguró hoy a medios locales que la habilitación de nuevos lugares de testeo tiene como objetivo “descomprimir los ya existentes” y recordó que es “muy importante” detectar los casos positivos “para el abordaje de la pandemia”.

created by dji camera

Por otra parte, la ciudad balnearia de Mar del Plata que ayer presentó un nuevo récord de contagios con 631 nuevos casos, registraba esta mañana filas de hasta cuatro cuadras tanto en centros públicos de testeos, como en privados.

De cara al inicio de una nueva temporada turística el incremento de casos de coronavirus es una preocupación para las autoridades sanitarias y para la población, que esperan una gran afluencia turística. Según cifras oficiales, la ciudad triplicó la cantidad de positivos de una semana a la otra.

Con 631 casos, Mar del Plata rompió ayer el récord de casos en un día, superando la cifra que se registró el 21 de mayo pasado de 491.

En tanto, en la ciudad de Santa Fe se repetía el escenario en todos los centros de testeo que ayer tuvieron que dejar de otorgar turnos una hora antes del cierre del mismo, así, ya a las 8 la cantidad de personas en el Centro de Especialidades Médicas (Cemafé) ocupada una cuadra, mientras que en la Estación Mitre doscientos metros y en la Estación Belgrano más de 300.

Los centros de testeos de Chubut mostraron también una gran cantidad de personas, aunque el número era menor al que se registró en las postas de vacunación de la provincia donde “daba vuelta la manzana”.

El ministro de salud provincial, Fabián Puratich, señaló en diálogo con Télam que “como en el resto del país los números de contagios crecen, pero hay un dato que nos sorprendió en Trelew, donde en un universo de 75 testeados, 29 dieron positivo”.

TESTEOS EN ROSARIO 30-12-2021 FRENTE AL MONUMENTO A LA BANDERA . FOTO SEBAGRANATA

A partir del significativo aumento de casos de coronavirus en Santa Cruz, el gobierno provincial dispuso más recursos para testeos masivos a personas con síntomas y continuó con los lugares de vacunación a demanda para la aplicación de primera, segunda y tercera dosis.

Según cifras oficiales, ayer se registraron 346 casos nuevos en la provincia, cifra ampliamente superior a los 6 casos que se confirmaron hace diez días.

Los tres centros de testeo de Río Gallegos, la ciudad donde se registra el numero de contagios más alto, también registraba esta mañana una gran cantidad de personas esperando su turno.

Publicado por: indexmedia

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Siguenos