La Corriente Federal de Trabajadores aseguró que “los bancarios no son el problema”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Mendoza: Jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales realizaban esta mañana largas filas ante los bancos que volvieron a abrir hoy para permitir el pago de haberes y subsidios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), donde en muchos casos no se respetaba el distanciamiento social dispuesto como medida preventiva frente a la pandemia de coronavirus. Alfredo Ponce / Telam

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT se solidarizó hoy con los bancarios; aseguró que “están trabajando y no son el problema” y denunció que ese personal “es víctima selecta de una histórica campaña de desprestigio gremial”.

“Como trabajadores, la Corriente Federal lamenta más que nadie la situación padecida ayer por los jubilados y pensionados. Ellos son también nuestros padres, abuelos y familiares, e integran uno de los sectores más perjudicados por el anterior gobierno de Mauricio Macri, cuyas políticas los ubicó por debajo de la línea de la pobreza”, puntualizó un documento difundido por este espacio.

La Asociación Bancaria (AB), que lidera la CFT a través de su secretario general Sergio Palazzo, fue protagonista de “la totalidad de las movilizaciones que resistieron la reforma previsional sancionada en 2017, que redujo los haberes del sector y lo condenó a la miseria”, afirmó.

“La Bancaria luchó contra un modelo que abandonó a los adultos mayores y les quitó los medicamentos y otros insumos de salud, hasta entonces gratuitos. También lo hizo en rechazo de los tarifazos y la inflación, que deterioraron su poder adquisitivo. Es entonces inadmisible que en estas difíciles circunstancias que padece el pueblo como consecuencia de la pandemia de coronavirus, los mismos sectores concentrados del poder económico se valgan de esa desgracia para atacar a los trabajadores bancarios”, puntualizó el comunicado de prensa.

Por lo mismo, la Corriente Federal -que además de bancarios integran gráficos bonaerenses, curtidores, docentes privados, personal superior de la energía eléctrica, pilotos de líneas aéreas, empleados de farmacia y televisión, entre otras organizaciones- apoyó y valoró “el esfuerzo de los bancarios y la contribución del gremio en la resolución de un problema que el personal no generó, priorizando su solidaridad con la sociedad frente a la pandemia”, concluyó.

Telam

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.