Kicillof evaluó con intendentes de la primera sección la situación y rechazaron salidas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El gobernador bonaerense Axel Kicillof analizó hoy con intendentes de la primera sección electoral la situación epidemiológica por el coronavirus así como las condiciones financieras de cada municipio.

En el encuentro, los jefes comunales rechazaron la posibilidad de implementar salidas recreativas en sus distritos, según se informó oficialmente.

El mandatario provincial recibió hoy a los jefes comunales en la Gobernación provincial, en La Plata, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Participaron los intendentes Leonardo Boto (Luján), Federico Achaval (Pilar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), y Alberto Daniel Descalzo (Ituzaingó).

Los jefes comunales coincidieron en la importancia de sostener las medidas de aislamiento y sostuvieron que no resulta “conveniente” avanzar con salidas recreativas en sus distritos por los riesgos que supone para la salud pública.

Esta mañana, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, había afirmado que no se recibieron pedidos de parte de los intendentes del conurbano para habilitar las salidas recreativas, en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

“No hemos tenido pedidos de parte de los intendentes del conurbano para habilitar las salidas recreativas. Todo lo contrario: entre las consultas con los jefes comunales de 29 distritos plantearon que es muy difícil el control”, expuso la funcionaria en declaraciones formuladas esta mañana a Radio La Red.

En ese marco, García recalcó que el Poder Ejecutivo provincial sólo trabaja en base a aperturas que son solicitadas por los intendentes para cada distrito y especificó que “ellos nos formulan las consultas de las habilitaciones, presentan protocolos sanitarios y mecanismos de control”.

Estimó, en ese sentido, que los jefes comunales del Gran Buenos Aires no requirieron las salidas recreativas porque es “imposible controlarlas en distritos de 450 mil habitantes”.

Carlos Cruz

Carlos Cruz

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: Carlos Cruz

fotobebesok@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Reactivan el transporte interurbano de pasajeros en Córdoba luego de ocho meses de inactividad

El transporte interurbano de pasajeros comenzó hoy a retomar la prestación del servicio en la provincia de Córdoba, luego de permanecer inactivo desde el 13 de abril último, en principio por conflictos gremiales y luego por la suspensión dispuesta por la pandemia de coronavirus. El secretario de Transporte de la provincia, Franco Mogetta, dijo esta

Read More »

Con la llegada del calor, las provincias activan sus campañas de prevención contra el dengue

La directora General de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, señaló que iniciaron “un plan de contingencia contra el dengue” con “una comisión entre el Ministerio de Salud Pública, el Programa Nacional de Control de Vectores y los municipios” locales y adaptaron el descacharrado, limpieza de espacios verdes, visitas domiciliarias, identificación de puntos críticos y bloqueos de manzanas para detectar pacientes en medio de la pandemia.

Read More »

Tres lobos marinos rehabilitados fueron devueltos al mar en las playas de San Clemente del Tuyú

Especialistas en fauna del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación concretaron hoy la liberación en su entorno natural de tres lobos marinos, que fueron rehabilitados por la Fundación Mundo Marino, tras ser rescatados en estado de desnutrición, deshidratación y con parásitos. Los inspectores de la Brigada de Control Ambiental (BCA), junto a

Read More »

Mas recientes

“Humano”, el primer grupo que reúne a varones trans

La organización nació con alrededor de 60 personas hace cuatro años. En el espacio se comparte información sobre el acceso a la salud, tratamientos hormonales o equipos de cirujanos, y acompañan a los que se sienten inseguros o tienen miedo de ir solos a un hospital o a una charla sobre hormonización, histerectomía o ginecología.

Carlos Gamerro: “La jaula de los Onas” es una carta de amor a la Patagonia

En “La jaula de los onas”, Carlos Gamerro recrea la crueldad europea positivista del siglo XIX al narrar aquel episodio de 1889 en el que nueve personas  fueron expuestas en una jaula y alimentadas con carne cruda en París.  Por Carlos Daniel Aletto El escritor Carlos Gamerro. En la civilizada París de 1889, nueve personas nacidas en Tierra del

“Biden tendría que acercarse a Medio Oriente con objetivos cortos o pequeños”

En diálogo con Télam, el periodista Ezequiel Kopel analizó los posibles escenarios para las políticas del presidente electo de Estados Unidos en Medio Oriente, una de las regiones que más desafíos le presentó a sus antecesores. Por María Laura Carpineta “Biden se encuentra con un escenario dejado tanto por Obama como por Trump, y puede

Unos 250.000 niños menores de cinco años sufren alergias alimentarias en Argentina

Unos 250.000 niños menores de cinco años, es decir, uno de cada 12, sufren alergias alimentarias en Argentina, un trastorno “cada vez más frecuente” que afecta a entre el 6 y el 8% de las infancias a nivel global, según la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) que a partir de hoy lleva

Un arqueólogo argentino elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos

El investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (Imhicihu-Conicet) y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Luis Borrero, fue elegido por la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de los Estados Unidos como miembro extranjero asociado y único argentino del

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top