Italia sigue con el descenso de personas positivas de coronavirus

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, informó hoy que hay 851 personas positivas menos que ayer, para un total de 106.848 enfermos actuales.

Italia informó hoy el cuarto día consecutivo de descenso en la cantidad de personas positivas de coronavirus, aunque el número de víctimas sigue por encima de las 400 muertes diarias hace más de un mes.

Con datos que Borrelli consideró “particularmente confortantes”, el país continúa con los descensos sostenidos de las personas en terapia intensiva y en internaciones en general, así como el aumento uniforme de recuperados de la enfermedad.

Además, se llegó a un mínimo de un nuevo positivo cada 25 análisis hechos, mínimo desde el inicio de la pandemia.

De todos modos, con la muerte de 464 personas en las últimas 24 horas, el país llegó a 25.549 víctimas.

Los nuevos datos se conocen a días de que, antes del fin de la semana, el premier Giuseppe Cnte anuncie el plan para la flexibilización de la cuarentena desde el 4 de mayo.

En ese marco, se descuenta que la reapertura será gradual y que en una primera fase se habilitará la vuelta al trabajo de cerca de tres millones de personas y la liberalización del tránsito por las ciudades.

Luego, según las versiones de prensa, una segunda etapa daría el visto buerno para que, desde el 11 de mayo, reabran los negocios de venta al público, aunque con medidas para garantizar dsiempre el distanciamiento social.

En tanto, hacia el 18 de mayo, podrían abrir nuevamente los bares y restaurantes que cumplan con las medidas que anunciará Conte en los próximos días.

René Morán

René Morán

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Gitanos, una nación obstinada en ser libre

Un pueblo sin fronteras, tratando de situarse en donde puedan y los dejen, sin leyes a la manera occidental, obedeciendo una tradición oral, se resisten

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: René Morán

luchogonzalezfoto@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.