Italia Busca volver a la normalidad con la apertura del Coliseo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Roma: Fotografía de archivo del 10/03/2020 del Coliseo Romano, el lugar pago más visitado de Italia, que reabrió hoy sus puertas tras permanecer 84 días cerrado por la pandemia de coronavirus. Foto: Archivo/AFP/Télam/cgl 01062020

Una madre romana y su hijo de 11 años fueron los primeros que ingresaron al Coliseo, con barbijo, y luego de atravesar un sistema de control de temperatura que forma parte ya de la postal habitual en la mayoría de los lugares turísticos de la “ciudad eterna”.

El lugar mas visitado de Italia, reabrió hoy sus puertas tras permanecer 84 días cerrado por la pandemia de coronavirus, con un sistema de venta de entradas que se realiza solo por Internet y con control de temperatura en los ingresos.

Con 300 reservas para hoy, según explicó a Télam la directora del Parque Arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, el monumento romano por excelencia buscará de a poco acercarse al flujo de visitadores por el que en 2019 recibió a 7.500.000 personas.

Además del Coliseo, este lunes reabrieron también al público los Museos Vaticanos, el segundo lugar pago más visitado del país, que, como relevó Télam en una recorrida, también dispone el uso obligatorio de barbijos y controles de temperatura al ingreso.

Para los Museos Vaticanos, la reapertura fue con 1.600 personas, en un primer paso hacia la lenta compensación de las 27.000 visitas diarias previas a la pandemia, y de cara a un verano en el que buscarán hacer más hincapié en los visitantes italianos en general, especialmente de Roma y alrededores, según explicó a Télam su directora Barbara Jatta.

Este lunes, la Protección Civil informó que 60 personas murieron en las últimas 24 horas, llevando el total desde el inicio de la pandemia a 33.475 víctimas, a la vez que se registraron 180 nuevos casos en todo el país, el número más bajo en más de tres meses.

Mientras tanto, la confederación de comercio italiana reveló que más del 80% de los comercios del país ya reabrió sus puertas, en cumplimiento de las medidas de distanciamiento y de higiene decretadas por el gobierno.

Según un estudio de Concommercio, el 82% de los casi 800.000 comercios del país pudieron volver a funcionar luego de las medidas de restricción vigentes desde el 10 de marzo y flexibilizadas a partir del 4 de mayo.

De todos modos, la organización advirtió que la reapertura baja hasta el 75% para el sector gastronómico, especialmente en Roma y en las grandes ciudades del país, donde más se siente la baja del turismo.

En este marco de nueva normalidad, Italia permitirá desde el miércoles los desplazamientos internos del país, en un guiño al sector turístico que aporta cerca del 13% del Producto Bruto Interno.

La rehabilitación de los viajes dentro del territorio se dio luego de algunos cruces entre los gobernadores del sur, donde se sufrió menos el impacto del coronavirus, con los jefes regionales de las tres regiones del norte (Lombardía, Emilia-Romaña y Piamonte) que concentran el 70% de los 41.367 positivos actuales.

El gobernador de la Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, reconoció hoy de todos modos “que algún grado de riesgo hay con las reaperturas, pero hay que aceptarlos, si no, no reabrimos más”:

El gobernador de la isla de Cerdeña, Christian Solinas, uno de los más duros en el pedido de controles a los turistas del Norte, anunció en declaraciones televisivas que su gobierno planea un sistema de control propio para centralizar los datos de los visitantes que lleguen. 

En ese marco, el gobierno planteó la posibilidad de que las regiones que reciban turistas puedan guardar los datos de los visitantes durante 14 días para una eventual trazabilidad de casos positivos de coronavirus, informan este lunes los diarios Corriere y La Stampa.

Este miércoles también se abrirán las fronteras italianas a los turistas de la Unión Europea, que podrán llegar al país sin necesidad de hacer cuarentena.

Con un marcado descenso en la curva de contagios, incluso desde la primera flexibilización de medidas iniciada el 4 de mayo, Italia terminará la primera fase de la salida de las políticas de restricción el 15 de junio, cuando vuelvan a funcionar teatros y cines.

En ese marco, causó polémica la declaración del director de terapia intensiva del Hospital San Rafael de Milán, Alberto Zangrillo, quien planteó que “clínicamente el virus no existe más” y fue criticado por la comunidad científica del resto del país.

René Morán

René Morán

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Día la Tierra: reforcemos la necesidad de un Nuevo Acuerdo Global por la Naturaleza y las Personas

Por Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina. Supongamos que los 4550 millones de años desde la formación del planeta Tierra equivalgan a un año calendario. Si así fuera, los primeros organismos vivientes habrían aparecido en el planeta alrededor del 21 de marzo, y nuestros ancestros iniciarían su primera caminata por el sur

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: René Morán

luchogonzalezfoto@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Día la Tierra: reforcemos la necesidad de un Nuevo Acuerdo Global por la Naturaleza y las Personas

Por Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina. Supongamos que los 4550 millones de años desde la formación del planeta Tierra equivalgan a un año calendario. Si así fuera, los primeros organismos vivientes habrían aparecido en el planeta alrededor del 21 de marzo, y nuestros ancestros iniciarían su primera caminata por el sur

Read More »

El recrudecimiento de la pandemia multiplica las restricciones en las ciudades del mundo

Límites al horario de apertura de restaurantes y bares, toques de queda, prohibición de circulación nocturna de vehículos, suspensión de clases presenciales y restricciones a la actividad deportiva son algunas de las medidas para contener al coronavirus que se profundizaron en distintas ciudades del mundo ante los rebrotes de coronavirus. Todas las regiones del planeta

Read More »

Las diversas legislaciones en Europa sobre la eutanasia

Holanda ha sido el primer país en autorizar bajo estrictas condiciones la eutanasia para menores, a partir de 12 años. En abril de 2020, la Corte Suprema autorizó la eutanasia de personas con demencia avanzada, aunque ya no pudieran reiterar su demanda.

Read More »

Mas recientes

“Humano”, el primer grupo que reúne a varones trans

La organización nació con alrededor de 60 personas hace cuatro años. En el espacio se comparte información sobre el acceso a la salud, tratamientos hormonales o equipos de cirujanos, y acompañan a los que se sienten inseguros o tienen miedo de ir solos a un hospital o a una charla sobre hormonización, histerectomía o ginecología.

Carlos Gamerro: “La jaula de los Onas” es una carta de amor a la Patagonia

En “La jaula de los onas”, Carlos Gamerro recrea la crueldad europea positivista del siglo XIX al narrar aquel episodio de 1889 en el que nueve personas  fueron expuestas en una jaula y alimentadas con carne cruda en París.  Por Carlos Daniel Aletto El escritor Carlos Gamerro. En la civilizada París de 1889, nueve personas nacidas en Tierra del

“Biden tendría que acercarse a Medio Oriente con objetivos cortos o pequeños”

En diálogo con Télam, el periodista Ezequiel Kopel analizó los posibles escenarios para las políticas del presidente electo de Estados Unidos en Medio Oriente, una de las regiones que más desafíos le presentó a sus antecesores. Por María Laura Carpineta “Biden se encuentra con un escenario dejado tanto por Obama como por Trump, y puede

Unos 250.000 niños menores de cinco años sufren alergias alimentarias en Argentina

Unos 250.000 niños menores de cinco años, es decir, uno de cada 12, sufren alergias alimentarias en Argentina, un trastorno “cada vez más frecuente” que afecta a entre el 6 y el 8% de las infancias a nivel global, según la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) que a partir de hoy lleva

Un arqueólogo argentino elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos

El investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (Imhicihu-Conicet) y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Luis Borrero, fue elegido por la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de los Estados Unidos como miembro extranjero asociado y único argentino del

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top