Grupos opositores salen a las calles contra el bolsonarismo y son reprimidos en San Pablo y Río
Organizaciones denominadas “antifascistas” salieron hoy a la calles para pedir “democracia” y la renuncia del presidente Jair Bolsonaro y enfrentar a los simpatizantes de ultraderecha del mandatario en San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, y en algunos casos fueron reprimidos por la policía.
En San Pablo y Río de Janeiro la policía dispersaba esta tarde a los manifestantes opositores con gases lacrimógenos, mientars en Brasilia Bolsonaro andaba a caballo al lado de simpatizantes en la Plaza de los Tres Poderes, frente a la Casa de Gobierno.
En San Pablo, grupos como Democracia Corinthiana y otros de la hinchada de Corinthians marcharon en la Avenida Paulista, en la zona central de la ciudad, para manifestar contra el gobierno, a 100 metros de donde se preparaba un acto del bolsonarismo.
La policía de San Pablo dispersó al grupo denominado “Anfifascista” con gases lacrimógenos y balas de goma.
Una pelea se originó entre un antifascista y un bolsonarista cuando este último mostró una bandera de una organización de la derecha ucraniana frente a la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo, en la Avenida Paulista con la esquina de la calle Pamplona, según pudo comprobar Télam en el lugar.