Israel dispara a avión de pasajeros que confundió con avión Sirio

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Batallón de Israel disparó por error desde los Altos del Golán contra un avión israelí que hacía un vuelo comercial con civiles suponiendo que era un avión sirio infiltrado. No obstante, pese al garrafal error, no hubo heridos.

El piloto del avión que atacaron dijo que estuvieron “a 1,5 m del desastre”, según comunica la página de novedades local Ynet. El oficial de vuelo pensó que el primer encontronazo tenía que ver con algún pájaro hasta que reparó en que perdían combustible del depósito.

“Este es un hecho serio que nos encontramos investigando”, apuntó una vocera del Batallón a la agencia de novedades DPA. “Creyeron que la aeronave suponía una amenaza y dispararon hasta que se percataron de que tenía que ver con un avión israelí”, detalló.

A lo largo de el conflicto árabe-israelí de 1967, los Altos del Golán, que habían pertenecido a Siria, fueron ocupados por Israel y se anexionó el territorio en 1981, aunque no fué reconocido internacionalmente más que por USA.

Israel ha publicado numerosos asaltos por aire a lo largo de la guerra de Siria contra objetivos iraníes. Israel y Siria jamás firmaron un convenio de paz e Irán e Israel se mantienen como oponentes regionales.

Luciano Gonzalez

Luciano Gonzalez

El que sabe de mi ya lo sabe todo, el que no, pregunte.

Comentar

Seguí leyendo

Publicidad

Recomendamos

Dolar Hoy

Publicado por: Luciano Gonzalez

Mas del Autor

Siguenos

Las armas quedaron en manos de los Talibanes

una buena cantidad de armas estadounidenses entregadas a las fuerzas armadas afganas ahora están en poder de los talibanes, luego de que tomaran el control de Afganistán tras dos décadas de guerra con Estados Unidos

Expectación mundial frente a los Talibanes

La comunidad internacional recibió hoy con cautela las promesas de moderación de los talibanes, mientras continuaban las evacuaciones en Afganistán y el mundo se ajustaba

Mas recientes