La huelga general contra la reforma de pensiones derivó en duros enfrentamientos entre la policia y los manifestantes, dejando un saldo de 90 detenidos.
La huelga fué considerada la mas grande desde 1995, cuenta con adhesión de mas de 255 colectivos y agrupaciones sociales, que van desde estudiantes a abogados y otros profesionales.
Macrón enfrenta tiempos complejos en francia, ya que desde septiembre viene teniendo una fuerte arremetida de los chalecos amarillos, tanto que incluso se restó de la “ayuda” táctica que se iba a prestar a Chile, para entrenar a los policias en la contención de las protestas sociales que apremian al pais trasandino.
Más de medio millón de franceses han salido a las calles para rechazar la controvertida reforma del sistema de pensiones impulsada por el presidente Emmanuel Macron, la huelga alcanzó a los trenes, aviones y transporte publico.