Gremio ferroviario advirtió sobre protestas por la obstrucción de la circulación ferroviaria en dos provincias

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
train, scotland, jacobite

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad rechazó hoy las medidas adoptadas por los gobiernos y determinados municipios de San Luis y Santiago del Estero porque obstruyen “la circulación ferroviaria y de los trabajadores de conducción”, y afirmó que ello es contrario al decreto 297/20, que contempló a ese personal como “servicio esencial”, por lo que advirtió sobre la realización de posibles “medidas de fuerza”.

El titular del gremio, Omar Maturano, informó que el sindicato suspendió de forma preventiva el servicio de cargas a San Luis y que en Santiago del Estero el Ejecutivo obliga a los trabajadores a cumplir el aislamiento social arbitrariamente.

“El sábado último un maquinista de carga de la empresa Ferro Expreso Pampeano fue golpeado violentamente en la ciudad bonaerense de Lincoln por policías cuando regresaba a su casa del trabajo, bajo el pretexto de violar la cuarentena”, puntualizó Maturano en un documento de prensa difundido esta tarde.

El dirigente sindical también criticó al gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, por haber anunciado ayer que obligará al aislamiento social al personal del Belgrano Cargas que descienda de los trenes que lleguen a la provincia.

El gremialista señaló su “preocupación” por esos hechos de violencia “inadmisibles” y criticó “la actitud de los políticos locales que se arrogan facultades sobre un servicio esencial de competencia nacional y ya legislado”, aseguró.

Maturano explicó que el gremio suspendió el servicio de carga en San Luis hasta que el Ministerio de Transporte de la Nación y la provincia “se pongan de acuerdo”, y señaló que el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, tiene “la misma actitud y obliga a la cuarentena al personal en Monte Quemado”.

“Los ferroviarios cumplen tareas en las localidades del interior, y cualquier medida sanitaria arbitraria arriesga el nivel de las dotaciones del personal ya asignadas. No se justifica porque se garantizan las normas”, realzó Maturano.

Respecto de los hechos de violencia en perjuicio de un maquinista de Lincoln, el sindicalista sostuvo que “están filmados y en manos de la justicia”, y criticó al intendente Salvador Serenal, quien en el decreto de ingreso y egreso de la ciudad “olvidó incorporar a los ferroviarios que cumplen funciones esenciales”.

El gremio dijo que “la gravedad de la situación pone en riesgo la integridad física de los trabajadores que enfrentan la pandemia, como enfermeros y médicos, por lo que de no haber decisiones se paralizarán los servicios y habrá desabastecimiento de materia prima, enseres y medicamentos, que hoy trasladan los trenes”, expresó.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.75

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.