Galería: Pocos vehículos y gran acatamiento en las áreas urbanas se observaron hoy en un recorrido aéreo

Muy poca circulación vehicular en los principales accesos a la Ciudad y un gran acatamiento de la cuarentena por parte de la ciudadanía se apreciaron hoy en un vuelo en helicóptero realizado por el Ejército Argentino sobre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

A bordo de un Bell UH-1H, matrícula AR-464, perteneciente al Batallón de Helicóptero de Asalto 601 del Ejército Argentino, con base en Campo de Mayo, Télam realizó un recorrido que incluyó las zonas Oeste, Norte y Sur de la Ciudad de Buenos Aires y en todas se observó poca circulación vehicular en diferentes barrios porteños y localidades bonaerenses del Área Metropolitana.

El vuelo comenzó a la altura de la ruta 202 y la autopista Panamericana; continúo por la avenida General Paz hasta el Río de la Plata, y desembocó en el Riachuelo.

Allí, en medio de la traza que divide la provincia y la ciudad de Buenos Aires, la aeronave se dirigió hasta el partido de La Matanza, para luego desembocar en la localidad de Morón y finalizar el vuelo nuevamente en Campo de Mayo.

Durante el recorrido, se pudieron contemplar los diferentes puntos de acceso vehicular que poseen las personas que viven en provincia y se dirigen hacia la Ciudad de Buenos Aires y en los que se mantienen los controles a cargo de las diferentes fuerzas federales.

En las autopistas Panamericana, Buenos Aires-La Plata, Acceso Oeste, Camino del Buen Aire y General Paz, se notó un tránsito escaso en comparación con el habitual en horas del mediodía.

En tanto, en el Puente Pueyrredón, Puente Alsina y Puente La Noria se divisó un mayor caudal vehicular, pero sin que se produjeran grandes demoras en el ingreso a Capital Federal.

Voceros del gobierno porteño informaron que, en las autopistas porteñas, según datos provistos por la empresa AUSA, el día de ayer aumentó un 19% la circulación si se lo compara con la semana anterior. Los registros de hoy muestran una suba similar, que ronda el 14%.

Sin embargo, se mantiene 60% abajo del tránsito habitual para un día hábil normal.

El índice de congestión también se muestra 60% debajo del habitual, según detectaron los sensores de la secretaría de Transporte en las principales avenidas.

Durante el recorrido aéreo, también se alcanzó a contemplar cómo se cumple el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para contener el contagio del coronavirus en los distintos centros urbanos periféricos a la Capital.

Por ejemplo, los tres hangares de la feria La Salada, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y donde habitualmente arriban centenares de micros de larga distancia con personas que van a comprar ropa al por mayor, están totalmente cerrados y las calles que la rodean se mantienen sin vendedores ni puestos abiertos.

Otro punto de gran aglomeración de personas es el Mercado Central, en el que desde el aire se notó un escaso movimiento de camiones.

Otra postal que se llegó a divisar desde el helicóptero fueron los aviones comerciales, principalmente de Aerolíneas Argentinas, estacionados en la zona de los hangares del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

El coronel Alexis Dubowik, comandante de Aviación del Ejército, dijo a Télam que los helicópteros son utilizados “para relevamiento” de diferentes zonas según el requerimiento del Ministerio de Defensa.

“Según la tarea que nos asignen, podemos realizar un relevamiento de zonas próximas a hospitales para aterrizar si es necesario trasladar a alguna persona”, remarcó.

El Batallón de Aviación del Ejército Argentino puso a disposición de las autoridades nacionales toda su flota aérea y personal capacitado para responder ante cualquier necesidad que surja ante la pandemia del coronavirus.

Publicado por: Luciano Gonzalez

Dolar Hoy

Seguí leyendo

YPF comienza la primera exploración de litio

Será en Fiambalá, Catamarca,  a partir de una asociación acordada entre la estatal y Catamarca Minera y Energética para desarrollar todas las etapas desde la evaluación

El último Esnaola

Hay personajes históricos que son recordados, otros están ahí y otros que mueren con ellos. El caso de Juan Pedro Esnaola es parte de la

Los chats que comprometen a Carrizo: “Estuvo muy cerca, falló el arma”

El supuesto aporte de una pistola distinta a la utilizada en el fallido atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y los mensajes en los que se refiere a la planificación del hecho complicaron la situación de Nicolás Gabriel Carrizo, el denominado jefe de “los copitos” en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

Ubeira aseguró que Carrizo “tiene características de organizador”

“Pretendemos averiguar quien es el jefe de esta estructura, quién los financia y por qué su abogado tiene conexiones con la embajada de Estados Unidos”, aseguró el abogado de la Vicepresidenta, quien además planteó que “está en juego el modo democrático”.

Siguenos