Gran operativo de seguridad para Boca Vs Palmeiras

Foto: Luciano Gonzalez

El Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad desplegará un amplio operativo para el partido que se jugará este jueves en la Bombonera entre Boca Juniors y Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El operativo contará con 1.100 efectivos policiales distribuidos en tres anillos de seguridad.

La recomendación del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad es ingresar temprano al estadio para evitar aglomeraciones en los accesos.

¿A que hora se abren las puertas para Boca Palmeiras?

Las puertas de acceso se habilitarán a las 18.30H, tres horas antes del comienzo del encuentro, y habrá cortes de tránsito en las inmediaciones del estadio para favorecer la movilidad de los hinchas.

En paralelo, se realizará un control en las afueras del Estadio en la prevención del uso del espacio público, la venta ambulante y los denominados “trapitos”. De esta forma, a toda persona que sea detenida por cuidar coches en la vía publica en el marco de este o cualquier otro evento deportivo se le labrará un acta contravencional y automáticamente comenzará a regir el derecho de admisión a través del programa Tribuna Segura.

Esto significa que no va a poder ingresar más a los estadios de fútbol. Esta medida destinada a desalentar la actividad ilegal de cuidar autos en la calle comenzó hace 40 días y ya hay 256 personas ingresadas al sistema sin poder ingresar a las canchas.

Los simpatizantes brasileños se juntarán a las 15H en Puerto Madero, en la intersección de las calles Macacha Güemes y avenida De los Italianos, donde se chequeará que todos tengan su entrada correspondiente y serán acompañados por las autoridades hasta la avenida Pedro de Mendoza y Palos, en La Boca, para evitar algún cruce con los hinchas argentinos.

Los planteles serán escoltados con personal de seguridad desde sus concentraciones hasta La Bombonera, al igual que los árbitros y autoridades de CONMEBOL.

Participarán del operativo efectivos de Policía de la Ciudad, operativos del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Deja un comentario