Gobierno británico insiste en que no habrá grandes cambios en la cuarentena a partir del lunes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A handout photograph released by the UK Parliament shows shows Britain's Prime Minister Boris Johnson attending Prime Minister's Question time (PMQs) in the House of Commons in London on May 6, 2020, as parliament continues with social distancing measures in place, and some MPs taking part remotely by videolink, due to the novel coronavirus COVID-19 pandemic. - British Prime Minister Boris Johnson said Wednesday he could begin to ease a nationwide coronavirus lockdown next week, but warned he would do nothing that would risk a new surge of cases. He was speaking the day after Britain overtook Italy to become the worst-hit country in Europe, with more than 32,000 deaths related to COVID-19 -- behind only the United States in the global rankings. (Photo by JESSICA TAYLOR / various sources / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO USE FOR ENTERTAINMENT, SATIRICAL, ADVERTISING PURPOSES - MANDATORY CREDIT " AFP PHOTO / Jessica Taylor /UK Parliament"

El gobierno británico insistió hoy en que los ciudadanos no deben esperar grandes cambios en el régimen de confinamiento por el coronavirus, cuando el primer ministro Boris Johnson anuncie este domingo un alivio de algunas medidas a partir de la semana que viene.

El Reino Unido alcanzó esta semana niveles alarmantes de fallecimientos por coronavirus y ya registra más de 30.000 muertes, el número más alto de Europa y el segundo del mundo detrás de Estados Unidos.

Según el ministro de Cultura, Oliver Dowden, en declaraciones a la BBC, la situación sigue siendo la misma que hace varias semanas atrás y alertó que la gente debería quedarse en su casa para evitar sobrecargar el sistema de salud y salvar vidas.

“Eso no ha cambiado”, insistió, y agregó que en principio los británicos deben esperar cambios muy limitados y luego con el tiempo, si comienzan a dar resultados, se podrá ir más allá.

El primer ministro presentará un documento de 50 páginas que detalla una “hoja de ruta” para comenzar a relajar la cuarentena que rige desde el 23 de marzo, y que prohíbe salir de las casas salvo para realizar compras o trabajos esenciales o para hacer ejercicio.

Pero Dowden aclaró que el discurso de Johnson fijará una desescalada “cautelosa” para el Reino Unido, en lugar de cambios inmediatos.

Los comentarios del ministro surgen en medio de una creciente tensión entre las otras regiones del Reino Unido que no se han puesto de acuerdo en torno a cuándo levantar las medidas.

Según Dowden, si bien el Reino Unido superó el pico del contagio, las tasas de mortalidad, que siguen siendo altas, están disminuyendo de forma continua al igual que el número de ingresos hospitalarios.

Preguntado por informaciones de los medios sobre los cambios en las restricciones, Dowden respondió que no podía especular cuáles fueron las fuentes de dónde los periódicos las sacaron, e insistió en que el gobierno fue claro todo el tiempo.

Según los medios, Johnson habilitará desde el lunes los centros de jardinería y los mercados al aire libre y dará mayor libertad para hacer deportes, mientras que a principios de junio se reanudarán las clases de primaria y podrá haber reuniones de entre diez y 12 amigos y parientes.

A fines de junio, siempre según medios británicos, se reanudarán los colegios secundarios y se abrirán los pubs con jardines y los cafés con terrazas al aire libre, al tiempo que volverá el fútbol.

En cambio los restaurantes y bares se podrán abrir a principios de septiembre y en octubre se reanudarán los gimnasios, estadios y polideportivos.

Las autoridades consideran la idea de fomentar la vuelta a las oficinas, pero trabajando con alternancias entre el teletrabajo y las oficinas sin diferenciación entre días laborables y festivos.

Actualmente los británicos pueden salir una vez al día ha hacer ejercicios, comprar alimentos o medicamentos y trabajar si realmente es necesario, como el caso de los trabajadores esenciales.

René Morán

René Morán

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Día Mundial del Medio Ambiente: la mitad no es suficiente, el desafío es la restauración

Por Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre. En 1972 la Organización de las Naciones Unidas instauró el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre las temáticas ambientales y la necesidad de proteger los ecosistemas naturales. Si bien la palabra “medio” hace referencia al ámbito en el

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: René Morán

luchogonzalezfoto@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Día la Tierra: reforcemos la necesidad de un Nuevo Acuerdo Global por la Naturaleza y las Personas

Por Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina. Supongamos que los 4550 millones de años desde la formación del planeta Tierra equivalgan a un año calendario. Si así fuera, los primeros organismos vivientes habrían aparecido en el planeta alrededor del 21 de marzo, y nuestros ancestros iniciarían su primera caminata por el sur

Read More »

El recrudecimiento de la pandemia multiplica las restricciones en las ciudades del mundo

Límites al horario de apertura de restaurantes y bares, toques de queda, prohibición de circulación nocturna de vehículos, suspensión de clases presenciales y restricciones a la actividad deportiva son algunas de las medidas para contener al coronavirus que se profundizaron en distintas ciudades del mundo ante los rebrotes de coronavirus. Todas las regiones del planeta

Read More »

Mas recientes

Jorge Luis Borges: a 35 de su desaparición sus relatos jamás lo dejarán morir

Una Historia de Amor Por Laura Esponda Profesora y Licenciada en Letras (UBA)    Especialista en Educación y TIC(Ministerio de Educación de la Nación) Los que me conocen saben que uno de los amores de mi vida es Jorge Luis Borges. Aunque nunca tuve oportunidad de decírselo, todos mis amigos saben que Borges me eligió como

Artesanas Hilanderas del Abaucán

Informe Proyecto Cultural Colaborativo Donde se gesta la AHA A finales de 2020 una conversación con Artesanas amigas, doña Evelina de Palo Blanco y doña Martina de Fiambalá fue el germen que estableció la necesidad de poner en marcha un plan para evitar que se perdieran, como está sucediendo, los conocimientos referentes al hilado y

LA RUTA DE LA LANA

https://giampaolofoster.wixsite.com/jachytatatjavya/carlajulioe En Agua Hedionda, en pleno corazón de la Cordillera de San Buenaventura se apilan junto al corral el producto de cinco años de esquila de las 200 ovejas que crían don Rolo y doña Fabiana. Son unos 4.000 kg. de lana, descontando lo que el sonda desparrama por la quebrada. Bajarlas a Fiambalá para

Miguel Mirra: La Antropología “Barrio Adentro”

Publicado por PABLO KULCAR  Barrio adentro es su primera novela El reconocido documentalista Miguel Mirra nos cuenta con profunda sencillez la subjetividad de los habitantes de un barrio del conurbano bonaerense que conoce desde la infancia, haciendo foco en sus prácticas comunitarias, solidarias y autogestionadas. Barrio adentro trasciende las peores o mejores coyunturas sociales para convertirse

Cientos de hongkoneses se reúnen para recordar la represión de Tiananmen

Cientos de personas se reunieron hoy en las inmediaciones del parque Victoria, en la ciudad autónoma china de Hong Kong, en una vigilia para recordar la represión china en la plaza Tiananmen de Beijing. Las personas se concentraron en las inmediaciones para sortear la prohibición policial que rige por segundo año consecutivo debido a las

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top