Gobernador de Argentino propone poner a los presos a trabajar

Por: Luciano Gonzalez

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, presento en su discurso legislativo en la provicia, la intención de que los presos deban trabajar por ley.

Queremos terminar con las cárceles de ‘máxima ociosidad’, donde la permanencia inactiva de los presos en el penal se convierte en un privilegio, ya que no tienen la misma obligación de trabajar que los ciudadanos decentes sí tienen, para satisfacer sus necesidades”, dijo el gobernador.

Para este fin, Cornejo presentó en 2017 un proyecto de ley en la legislatura de la provincia. “Esta ley que impulsamos apunta a revisar la vida dentro de los penales. Las cárceles necesitan orden, como hemos dicho de las otras áreas del Estado, y para eso necesitamos tener nuevos instrumentos para trabajar”, detalló el gobernador.

El mismo proyecto incluye otra herramienta para delimitar la actividad del juez de ejecución penal e incorporar a la víctima en el proceso de control sobre el futuro del victimario.

“Para que nadie se sorprenda, sin haber podido opinar, que su agresor, de buenas a primera, está libre por la decisión de un juez que ni siquiera conoce lo que está viviendo la víctima”

Hasta hoy no se tiene resultado de la iniciativa, sin embargo Cornejo no descarta seguir con su acción hasta tener un resultado positivo.

El director del Penal de Chimbas, e San juan, Oscar Ghilardi, director servicio penitenciario, explicó que en San Juan no se puede obligar a los presos a trabajar durante su presidio.

El funcionario local explicó que esto no se puede aplicar, porque la ley local no lo establece. El Penal y las autoridades están obligadas a generar condiciones para que los presos puedan elegir trabajar, en caso de que el interno quiera trabajar se le deberá pagar una determinada suma y además reconocerle una especie de puntaje que lo beneficiará a la hora de pedir su libertad.

Publicado por: Luciano Gonzalez

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Encuentran sin vida a gendarme desaparecido

Además en uno de los allanamientos encontraron municiones. La división Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial detuvo anoche

Siguenos