Francia registró 884 muertes en residencias de mayores y superó los 5.000 decesos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A woman wearing a protective mask walks on the Bir-Hakeim bridge in front of the Eiffel Tower in Paris on April 2, 2020 on the seventeenth day of a strict lockdown in France to stop the spread of COVID-19 (novel coronavirus). (Photo by Philippe LOPEZ / AFP)

Con 471 decesos en la última jornada, Francia superó ayer las 5.000 muertes por coronavirus, de las cuales 884 se registraron desde el inicio del brote en residencias de adultos mayores, una cifra parcial revelada por primera vez por el gobierno, que podría dispararse en los próximos días.

“Son dramas individuales y colectivos, son personas: hombres y mujeres”, dijo el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, al dar a conocer el nuevo parte.

Desde la llegada de la pandemia al país, un total de 5.387 personas fallecieron por Covid-19 y otras 59.105 resultaron infectadas, lo que sitúa a Francia como el cuarto país con más muertos y el sexto con más contagios a nivel mundial.

No obstante, la totalidad de enfermos por la pandemia no contempla los 14.638 casos o posibles casos detectados en las residencias de la tercera edad.

Por tanto, las cifras podrían dar un nuevo salto en los próximos días, ya que los registros revelados este jueves por las autoridades sanitarias sobre los centros de adultos mayores eran parciales porque todos los geriátricos no enviaron sus datos.

Según precisó Salomon, el número de casos en las casi 11.000 residencias de mayores existentes varía mucho de una región a otra, aunque la mayoría de ellos se produjeron en las zonas más afectadas por la epidemia a nivel nacional.

Es el caso del Gran Este, con 570 muertes, mientras que en la Región Parisina, la más poblada del país, más de la mitad de los 700 establecimientos existentes declararon al menos un caso positivo de coronavirus, agregó.

Ante esta situación, el primer ministro, Édouard Philippe, admitió que los adultos mayores son “la población más vulnerable” y destacó las medidas particulares impulsadas por el gobierno para protegerlos.

“Llamo a una movilización de los médicos urbanos y del campo para que cuando un caso (de persona mayor) sea identificado, podamos enviar los medios sanitarios a las residencias, allí donde sea necesario”, instó Philippe, en una entrevista con la cadena TF1.

El impacto de la pandemia se siente especialmente en los hospitales, donde hoy permanecían internados 26.000 enfermos de Covid-19, de los cuales 6.399 estaban en terapia intensiva.

Pese a este panorama, la presión sobre los servicios de reanimación se ha reducido desde el pasado lunes y se espera continúe a la baja, según explicó el director general de Sanidad, quien, sin embargo, pidió “prudencia” al respecto.

Para evitar el colapso de los hospitales, en especial en las regiones más afectadas, se agregaron 2.000 camas adicionales en terapia intensiva, lo que elevó el total a 9.000 en todo el país, y se continuó la evacuación de enfermos hacia las zonas menos golpeadas por el brote, con 439 pacientes críticos trasladados desde el 18 de marzo.

La Prefectura de la Policía de París, por su parte, anunció la conversión de un pabellón del Mercado Central en una “funeraria de gran capacidad” para albergar los ataúdes con las víctimas y facilitar el trabajo de los servicios funerarios.

La expansión descontrolada de la pandemia llevó al gobierno francés a ordenar el pasado 17 de marzo el aislamiento de la población por dos semanas, pero luego prorrogó la medida hasta el 15 de abril próximo.

Los efectos de esta medida podrán comenzar a evaluarse recién a fines de esta semana, según señalaron las autoridades sanitarias.

El presidente Emmanuel Macron mantuvo este jueves una reunión con los miembros del Consejo científico sobre Covid-19, quienes ya estimaron que la cuarentena podría durar al menos un total de seis semanas.

En todo caso, el primer ministro adelantó que la salida del confinamiento será gradual y concertado con los vecinos europeos para evitar una segunda ola de contagios.

“Entiendo la impaciencia pero la salida del aislamiento no es de un día para otro. El confinamiento es hoy la regla y lo será al menos hasta el 15 de abril y probablemente durante más tiempo”, advirtió.

De acuerdo con el premier, el levantamiento de la medida dependerá de la disponibilidad de tests y, en particular, de barbijos, cuya provisión y distribución por el gobierno ha sido fuertemente criticada.

El aprovisionamiento de materiales de protección es cada día más complicado, dada la alta demanda mundial generada por la epidemia del coronavirus.

En ese sentido, la presidenta de la Región Parisina, Valérie Pécresse, denunció hoy que un cargamento de máscaras compradas a China y destinadas a su circunscripción fue finalmente enviado a Estados Unidos que ofreció más dinero para obtenerlo.

Telam

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Día Mundial del Medio Ambiente: la mitad no es suficiente, el desafío es la restauración

Por Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre. En 1972 la Organización de las Naciones Unidas instauró el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre las temáticas ambientales y la necesidad de proteger los ecosistemas naturales. Si bien la palabra “medio” hace referencia al ámbito en el

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Día la Tierra: reforcemos la necesidad de un Nuevo Acuerdo Global por la Naturaleza y las Personas

Por Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina. Supongamos que los 4550 millones de años desde la formación del planeta Tierra equivalgan a un año calendario. Si así fuera, los primeros organismos vivientes habrían aparecido en el planeta alrededor del 21 de marzo, y nuestros ancestros iniciarían su primera caminata por el sur

Read More »

El recrudecimiento de la pandemia multiplica las restricciones en las ciudades del mundo

Límites al horario de apertura de restaurantes y bares, toques de queda, prohibición de circulación nocturna de vehículos, suspensión de clases presenciales y restricciones a la actividad deportiva son algunas de las medidas para contener al coronavirus que se profundizaron en distintas ciudades del mundo ante los rebrotes de coronavirus. Todas las regiones del planeta

Read More »

La OMS e Interpol advirtieron sobre el crecimiento del negocio de las vacunas falsas anti-Covid-19 en todo el Mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) incrementaron en las últimas semanas las advertencias ante el crecimiento del negocio de las vacunas falsas contra el coronavirus, en momentos en los que la escasez de inoculantes afecta el avance de las campañas de inmunización en numerosos países. “Algunos

Read More »

Mas recientes

Jorge Luis Borges: a 35 de su desaparición sus relatos jamás lo dejarán morir

Una Historia de Amor Por Laura Esponda Profesora y Licenciada en Letras (UBA)    Especialista en Educación y TIC(Ministerio de Educación de la Nación) Los que me conocen saben que uno de los amores de mi vida es Jorge Luis Borges. Aunque nunca tuve oportunidad de decírselo, todos mis amigos saben que Borges me eligió como

Artesanas Hilanderas del Abaucán

Informe Proyecto Cultural Colaborativo Donde se gesta la AHA A finales de 2020 una conversación con Artesanas amigas, doña Evelina de Palo Blanco y doña Martina de Fiambalá fue el germen que estableció la necesidad de poner en marcha un plan para evitar que se perdieran, como está sucediendo, los conocimientos referentes al hilado y

LA RUTA DE LA LANA

https://giampaolofoster.wixsite.com/jachytatatjavya/carlajulioe En Agua Hedionda, en pleno corazón de la Cordillera de San Buenaventura se apilan junto al corral el producto de cinco años de esquila de las 200 ovejas que crían don Rolo y doña Fabiana. Son unos 4.000 kg. de lana, descontando lo que el sonda desparrama por la quebrada. Bajarlas a Fiambalá para

Miguel Mirra: La Antropología “Barrio Adentro”

Publicado por PABLO KULCAR  Barrio adentro es su primera novela El reconocido documentalista Miguel Mirra nos cuenta con profunda sencillez la subjetividad de los habitantes de un barrio del conurbano bonaerense que conoce desde la infancia, haciendo foco en sus prácticas comunitarias, solidarias y autogestionadas. Barrio adentro trasciende las peores o mejores coyunturas sociales para convertirse

Cientos de hongkoneses se reúnen para recordar la represión de Tiananmen

Cientos de personas se reunieron hoy en las inmediaciones del parque Victoria, en la ciudad autónoma china de Hong Kong, en una vigilia para recordar la represión china en la plaza Tiananmen de Beijing. Las personas se concentraron en las inmediaciones para sortear la prohibición policial que rige por segundo año consecutivo debido a las

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top