Falleció Hebe de Bonafini fundadora de Madres de aplaza de Mayo

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció hoy a los 93 años, informaron a Télam fuentes cercanas a la referente de los derechos humanos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió hoy a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien definió como un “símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos y orgullo de la Argentina”.

Kreplak: “Hebe tenía enfermedades crónicas que en las últimas semanas tuvieron un retroceso”

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, contó hoy que la fallecida presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, “tenía enfermedades crónicas que en las últimas semanas tuvieron un considerable retroceso” y que por eso había sido internada en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata.

Comunicado de prensa de la familia Con mucho dolor informamos que hoy a las 9.20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre.

Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios.

Desde ya no hay palabras que signifiquen realmente mi profundo agradecimiento para con el equipo de salud médico que durante tantos años la asistieron y cuidaron como, así también, al equipo médico, de enfermería, auxiliares y directivos del Hospital Italiano de La Plata, que durante los días de internación estuvieron al lado de mi madre cuidándola con mucho amor y respeto. ¡La seguiremos encontrando a Hebe en la Plaza y en las luchas de pueblo!

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora: “Está dolido el corazón de todas las Madres”

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora despidieron hoy a Hebe de Bonafini, fallecida a los 93 años y líder de la otra vertiente de esa organización, y destacaron que las unía a la histórica dirigente su “común y continua tarea contra la desaparición forzada y sus responsables”.

Publicado por: Mario Diaz

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Estoy muerto pero no descanso en paz

Tenía 22 años hasta el 21 de febrero del 2022, mis padres me llamaron Matías Ezequiel Antonio (largo para un primer grado) y mi mamá

Quién mató David Moreno?

Piden reabrir una causa con sentencia firme Por Adolfo Ruiz en revista ELSUR Fue una de las 39 víctimas fatales de la represión del 20

Siguenos