Extienden hasta el 30 de junio la suspensión del cobro de los créditos otorgados por la Anses

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
30-03-2020 Rosarinos en los cajeros de la ciudad. foto Sebastian Granata

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó hasta el 30 de junio próximo la fecha de vencimiento para el pago de las cuotas de los créditos otorgados por la dependencia nacional, en el marco de las medidas tendientes a aliviar la situación económica de los 5,6 millones de jubilados y pensionados que tienen deudas con el organismo.

“Así como dispusimos que ene enero, febrero y marzo no paguen nada por sus créditos, tampoco en junio los jubilados y pensionadas pagaran nada por los créditos que tienen vigentes”, dijo este mediodía el titular de la Anses, Alejandro Vanoli.

.”Esto implica un alivio muy importante para los jubilados y pensionados” subrayó el funcionario, quien agregó que “a lo largo del primer trimestre se ha hecho un esfuerzo importante” desde el Gobierno nacional para “paliar la situación de los sectores más vulnerables”.

Precisó que “el esfuerzo del Estado Nacional y la Anses es de $8.000 millones en junio”.

Respecto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) indicó que hoy comenzaron a percibir los $10.000 los beneficiarios que optaron por la acreditación de los recursos en sus cuentas bancarias.

Hoy se depositaron los IE para los beneficiarios cuyos documentos de identidad terminan en 0, mañana los terminados en 1 y así sucesivamente hasta el 5 de mayo cuando cobren quienes tienen el DNI terminado en 9.

El desembolso para este grupo de beneficiarios llega a $9.765 millones.

El 6 de mayo comenzarán los pagos a otros 4 millones de beneficiarios que optaron por otros medios de pago, como cajero sin tarjeta, cuenta DNI o correo.

Vanoli indicó que aún persiste un “remanente” de personas que hicieron opción por el medio de pago, quienes podrán hacer entre el 27 de abril y el 1 de mayo, en la página de Anses de acuerdo al número de DNI.

CREDITOS ANSES

📌Se suspende hasta el 30 de junio el cobro de créditos ANSES para jubilados y pensionados
📌La medida alcanza a 5,6 millones de personas
📌Esfuerzo del Estado Nacional y la ANSES de 8.000 millones de pesos en junio

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE)

📌Hoy comenzó el pago a los solicitantes que se anotaron entre el 27 y el 31 de marzo, y que eligieron CBU como medio de pago para cobrar el beneficio.
📌Con una inversión de 9.765 millones de pesos, la medida alcanzará en esta primera instancia a casi un millón de personas.
📌El cronograma inicia hoy según número de finalización del DNI:
0: 21/4
1: 22 /4
2: 23/4
3: 24/4
4: 27/4
5: 28/4
6: 29/4
7: 30/4
8: 4 /5
9: 5/5
📌El 6 de mayo comienzan a cobrarlo los cuatro millones de personas que eligieron otro medio de pago o quienes cargaron los datos de su cuenta bancaria en la segunda inscripción.
📌Los beneficiarios que todavía no eligieron medio de pago podrán hacerlo entre el 27 de abril y el 1 de mayo en la página web, también por número de DNI.
📌A partir de mañana, 22 de abril, se abre el plazo para actualizar los datos (fecha de nacimiento, residencia, dirección, y estado civil) de los solicitantes cuya solicitud no fue aprobada previamente.
📌Podrán hacer la actualización por cronograma de ingreso según número de terminación del DNI:
0: 22 y 23/4
1: 24 y 27/4
2: 28 y 29/4
3: 30/4 y 4/5
4: 5 y 6/5
5: 7 y 8/5
6: 11 y 12/5
7: 13 y 14/5
8: 15 y 18/5
9: 19 y 20/5.
📌Se prevé tomar 25 mil reclamos diarios.

ATENCIÓN VIRTUAL DE ANSES

📌Es una herramienta de gestión de consultas y asesoramiento.
📌En una primera etapa se trabajará únicamente con reclamos por IFE y casos en que corresponda modificar datos personales en base de ANSES.
📌La segunda etapa tomará reclamos correspondientes a maternidad, impagos y rehabilitación de beneficio.
📌Se va a ir ampliando el conjunto de trámites que se puedan hacer a través de la página web de la ANSES.

Carlos Cruz

Carlos Cruz

Comentar

Seguí leyendo

Publicidad

Recomendamos

Dolar Hoy

Publicado por: Carlos Cruz

Mas del Autor

Siguenos

¿Donde votan los candidatos?

¿Donde votará Santilli? Santilli votará a las 10.30, en Tigre, y tras un almuerzo familiar se trasladará a La Plata para esperar los resultados junto

Mas recientes