Ex-ingeniero de Google dice tener la clave para lograr que los humanos sean inmortales

El experto ya le puso fecha al día en que el ser humano podrá vencer a la muerte.

25/4/2023

La nano robótica e inteligencia artificial harían posible que los seres humanos alcancen la inmortalidad.
La nano robótica e inteligencia artificial harían posible que los seres humanos alcancen la inmortalidad. – Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

El desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido que el ser humano obtenga una mejor calidad de vida, debido a que la aparición de nuevos dispositivos hacen posible adaptar el entorno a las necesidades o deseos de los humanos.

De hecho, los avances en desarrollo en las últimas décadas también han permitido que la ciencia médica cuente con más herramientas para tratar diferentes enfermedades, mientras amplía su conocimiento sobre el funcionamiento del cuerpo humano.

Aunque parezca un escenario de ciencia ficción, algunos científicos ya están empezando a explorar líneas de investigación sobre la posibilidad de producir nuevos dispositivos o mecanismos tecnológicos que ayuden a prolongar la vida de los humanos y así eliminar los efectos de deterioro que surgen con el paso de los años.

Aparece una nueva inteligencia artificial que sentenciaría el fin de los celularesLa robótica e inteligencia artificial podrían ayudar a que los seres humanos vivan más años.

La robótica e inteligencia artificial podrían ayudar a que los seres humanos vivan más años. – Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Ejemplo de ello es el trabajo que actualmente está desarrollando Ray Kurzweil, exingeniero de Google, quien ha planteado que gracias a los nuevos avances en genética, robótica, inteligencia artificial y otros campos de la ciencia moderna, la humanidad podría alcanzar la inmortalidad en un tiempo menor al esperado.

Vale precisar que Kurzweil es un ingeniero especializado en el campo de la nano robótica, tecnología que se ha convertido en un área de gran interés para la ciencia médica al ofrecer nuevas posibilidades para tratar enfermedades y sin tener que realizar complejas cirugías que pueden dejar serias secuelas en un paciente.

En ese sentido, el especialista cree que en un futuro próximo los humanos podrían tener en su cuerpo una serie de nanobots que poseen la capacidad de revertir la edad, al restaurar a nivel celular el deterioro de órganos y otras partes del cuerpo humano.

Según precisa una publicación de History, los planteamientos de Ray Kurzweil tienen un factor que podría preocupar a quienes no comparten la idea de que la humanidad obtenga la inmortalidad mediante las máquinas.

Kurzweil cuenta con un récord que juega a favor en cuanto a predicciones que anteriormente ha lanzado, debido a que de las 147 predicciones sobre el futuro que el ingeniero

ha lanzado, ha acertado en un 86 %

.La nanotecnología ayudaría a la ciencia médica a restaurar células al interior del cuerpo humano. 

Así las cosas, el exingeniero de Google ahora ha afirmado que en los próximos ocho años ya empezarían a implementarse los primeros sistemas tecnológicos que ayudarían a prolongar los años de vida de los seres humanos.

¿Cuál sería la clave para lograr la vida eterna?

El factor fundamental para que se logre cumplir la predicción de Ray Kurzweil radica en los avances exitosos que eventualmente surjan en los campos de nanotecnología, robótica e inteligencia artificial.

Los aportes en dichos campos facilitarían la producción de máquinas microscópicas (nanorobots) que tendrían la facultad de moverse libremente por el cuerpo humano y que, de forma autónoma, podrían restauran tejidos o células dañadas o ayudar a combatir virus u organismos nocivos que ingresen al organismo.

De esta manera, los ‘humanos del mañana’ contarían con un sistema que les brindaría inmunidad a enfermedades como el cáncer y al envejecimiento. De manera que podrían escapar de la muerte por causas naturales.

Bill Gates pone fecha a la desaparición de profesores por culpa de la IA; estos son los primeros que se quedarían sin trabajoLos nanorobots podrían ingresar al cuerpo humano y tratar diferentes enfermedades del paciente.

Los nanorobots podrían ingresar al cuerpo humano y tratar diferentes enfermedades del paciente. – Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Por otra parte, Kurzweil cree que un futuro cercano se podrían implantar microcomputadoras en el cerebro humano, para así mejorar algunas capacidades de las personas. No obstante, dicho pronóstico estaría cerca de convertirse en una realidad, pues compañías como Neuralink ya se encuentran desarrollando microchips que pueden ser conectados al cerebro como una opción para tratar lesiones cerebrales o dotar de visión a personas que no pueden ver.

Finalmente, hay que destacar que Ray Kurzweil hace parte de las voces que rechazan las teorías apocalípticas sobre el surgimiento de máquinas que tendrían la capacidad aniquilar a la humanidad para tomar el control del mundo.

El exingeniero de Google refuta la idea de que exista una rivalidad entre hombres y máquinas, al considerar que en un futuro se daría relación humano-máquina que impulsaría el progreso de la especie en diferentes escenarios.

tags

Publicado por: Pablo Kulcar

Dolar Hoy

¿Te gustó la información que recibiste?

Invitame un café en cafecito.app

Tu aporte nos ayuda a seguir online.

Siguenos

Seguí leyendo