Evo Morales se encuentra en Argentina

Por: Néstor J. Beremblum

Juan Evo Morales Ayma, Ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

El ex presidente boliviano llegó en la madrugada a territorio argentino donde permanecerá en condición de “Refugiado politico”.

Evo Morales, Alvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en el país.

Por ahora se encuentran en situacion de “Asilo político” pero pronto su situación pasará a “Refugiado”.

El canciller Felipe Solá dijo que Evo “viene para quedarse, supongo, lo hace bajo la condición de refugiado, cesa la condición de asilo cuando tienen la de refugiado, que se la da el ministerio del Interior”.

“Acaba de llegar a Ezeiza, entiendo que junto al ex vicepresidente Alvaro García Linera y una ex ministra que viene con ellos”, señaló Solá en declaraciones a la prensa.

Esto comenzó hace más de un mes cuando nos dimos cuenta que si no nos ocupábamos de él podía correr peligro su vida”.

Además, anunció que no está previsto que pueda haber hoy un contacto personal entre el presidente Alberto Fernández aunque no descartó que sea telefónico.

El canciller tambien dijo que se le pidió a Evo que no haga declaraciones públicas mientras se resuelve su situación, estableciendo esta condicion como un compromiso político.

Publicado por: Néstor J. Beremblum

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Encuentran sin vida a gendarme desaparecido

Además en uno de los allanamientos encontraron municiones. La división Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial detuvo anoche

Detuvieron a un argentino por investigación del FBI

Agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista detuvo a un hombre que mediante publicaciones redes sociales manifestaba apego o adhesión llamativamente extrovertida por todo tipo

Día de cambios en el gobierno Argentino

Estos fueron los cambios en el Gobierno de Alberto Fernández: ➡️ El Gobierno nacional confirmó que Sergio Massa asume como “superministro”: controlará Economía, Desarrollo Productivo

Siguenos