Evalúan cerrar el aeropuerto Ezeiza
Index Media
El Canciller de la Nación, Felipe Solá, adelantó esta mañana que la semana que viene la “Argentina podría cerrar” como estrategia sanitaria para frenar el avance del coronavirus en el país y explicó cuáles son las medidas que seguirán tomando frente a la pandemia.
“La Argentina va a cerrar. Va a haber un momento en que se dirá ‘basta, no entra más gente‘. Eso lo va a decir el Presidente. Es una decisión sanitaria. Tenemos que cuidar a la humanidad de la Argentina. Será la semana que viene creo, no tengo idea cuándo”, estableció en diálogo con Radio Mitre.
Ante la posibilidad de que muchos argentinos queden varados en el exterior, el ministro insistió con que “se va a quedar la mínima cantidad de gente posible afuera”.
En sintonía con Solá, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani en comunicación con Radio 10, sostuvo que tienen “programadas 35 operaciones especiales provenientes de Madrid, Miami, Cancún, Brasil, Lima y Bogotá. Ya transportamos 8.000 pasajeros y en la madrugada del lunes vamos a llegar a las 10.000”.
“Nosotros vamos a dar respuesta cuando podamos. La recomendación es informarse con el consulado. En cuanto haya un avión que pueda sacar gente se informará”, señaló el canciller.
Por último frente a la alta demanda de Argentinos que intentan regresar a su país, dejó en claro que “aerolíneas hace todo lo que puede pero no puede sacar a todos. Sacó a muchos ya, cerca de 20 mil personas en diez días. No sabemos cuántos quedan, en la lista nuestra quedaban 10 mil”.