Todos los ojos del mundo se encuentran posados en el mapa de google que anuncia los conteos en “tiempo real” traídos desde AP. paralelamente el aún presidente Donald Trump, brinda a sus seguidores un show aparte via twitter, donde ha volcado varios anuncios declarandose ganador, acusando al partido demócrata de fraude, entre otros. Lo que le valió una etiueta de adevertencias en twitter y facebook respecto del contenido.
Mientras continúa el conteo de los votos millones de votos que llegaron por correo y los seguidores de Donald Trump se movilizan a los centros de recuentos tratando de impedir que sigan con el arduo trabajo. Lejos de poner paños fríos, el presidente estadounidense publicó en su cuenta oficial de Twitter: “STOP THE COUNT!” (¡Paren el conteo!).
Este espectáculo muestra una vez mas el desequilibrio mental en que se encuentra Trump con solo la idea de perder el poder.
Muchos de sus seguidores intentaron ingresar a los lugares de conteo, algunos incluso armados. Muy poca credibilidad le puede quedar a quien se manifiesta de esta manera contra un proceso democrático que lo llevó también al poder en su momento, ¿que esconde Donald? ¿que es lo que no quiere soltar

A los pocos minutos, fiel a su estilo, Trump volvió a escribir y agregó: “¡CUALQUIER VOTO QUE SE HAGA DESPUÉS DEL DÍA DE LAS ELECCIONES NO SERÁ CONTADO!”, refiriéndose, supuestamente, a los votos que se están contabilizando en este momento.
Por su parte, miles de partidarios del candidato demócrata marcharon por la Quinta Avenida para exigir “el conteo de cada voto”.
“Cuando ganemos no habrá estados rojos (republicanos) ni estados azules (demócratas). Solo los Estados Unidos de América”, sostuvo Joe Biden.
El conteo parcial continua 264 – 214