El gobernador Suárez calificó como “inédito” este momento e instó a dejar de lado las especulaciones

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Mendoza: Jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales realizaban esta mañana largas filas ante los bancos que volvieron a abrir hoy para permitir el pago de haberes y subsidios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), donde en muchos casos no se respetaba el distanciamiento social dispuesto como medida preventiva frente a la pandemia de coronavirus. Alfredo Ponce / Telam

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, calificó hoy como “inédito” el momento que se está viviendo y aseguró que “habrá que dejar de lado las especulaciones políticas y ponerse a trabajar todos juntos”.

El mandatario provincial diálogo con LV4 Radio San Rafael, emisora que integra la red de medios públicos nacionales, donde agradeció el cumplimento del aislamiento social de la población y destacó el trabajo de policías, médicos, enfermeros y docentes.

Suárez mencionó que la provincia está dando información oficial “en base a datos genuinos, porque se están haciendo testeos permanentes”.

En ese sentido, sostuvo que “es difícil pronosticar el futuro, son situaciones inéditas las que estamos viviendo, pero quiero transmitirle a toda la población que el gobierno de la provincia está actuando en forma conjunta con los intendentes y el gobierno nacional y estamos haciendo un trabajo de excelencia en todos los aspectos que esta crisis nos plantea”.

El gobernador calificó a esta pandemia como “muy dolorosa para todos”, e informó que están todos los equipos trabajando, “también con Gendarmería y otras instituciones, de manera tal de sostener la curva de contagio lo más bajo que se pueda, ir ganando todo el tiempo que se pueda y que el sistema de salud responda ante lo que pueda venir”.

El mandatario anunció que en los próximos días llegarán a Mendoza diez mil reactivos certificados por la ANMAT, de manera tal que en la provincia se podrán hacer todos los testeos necesarios.

“Hoy todos los sectores de la economía, incluida la provincia, estamos muy mal. Nadie se beneficia de esto, la caída en la recaudación de impuestos es abrupta, como lo es la de los impuestos nacionales o sea que la coparticipación va a caer mucho, y en esto nos vemos afectados todos”, indicó Suárez al evaluar la situación.

“Y a la vez -agregó- existe una mayor demanda para que el Estado intervenga en la economía y el auxilio de todos los sectores, no sólo económicos, sociales y hasta financieros de la provincia que se ven perjudicados”.

“La situación es inédita en el mundo, con lo cual todos vamos a estar complicados, con un problema económico grave, en el que habrá que poner mucha cabeza. Esta angustia que todos tenemos por lo que se está viviendo va a haber que salir con mucho ingenio, solidaridad y mucho trabajo conjunto”, analizó.

Y pronosticó que “también tienen que ser inéditas las soluciones” y en ese sentido instó a que “habrá que trabajar mucho”.

Por último, el gobernador Suárez llamó a mantener las conductas de aislamiento social y sugirió ser cuidadosos una vez que concluya la cuarentena y se vayan liberando diferentes actividades, cumpliendo lo que se establece desde el Gobierno de la Nación.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.75

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.