El futbol no volvió en Chile
Las barras de los principales clubes de Chile, se encuentran organizadas para no permitir el reinicio de la temporada de fútbol.
El dia de ayer debía comenzar la liga con el encuentro entre Unión La Calera vs Iquique. Sin embargo al minuto 67 hinchas de las barras bravas invadieron el campo de juego, derivando en el abandono de la cancha por parte de los jugadores, y 20 minutos después la suspensión definitiva del encuentro.
Algunos incidentes se produjeron fuera del estadio entre hinchas y policia, sin embargo la situacion fue controlada.
En la cancha los jugadores desplegaron un lienzo con la leyenda “Por un Chile mas justo” y al momento de la foto lo hicieron tapándose un ojo, empatizando con los heridos por perdigones.
También al minuto 23 se hizo un minuto de silencio por las víctimas de la represion policial, y cada jugador llevó un luto en su brazo.
El sindicato de futbolistas de Chile habia hecho un llamado a no presentarse a jugar, debido a la grave situación que vive chile y que hoy ya alcanza los 37 dias.
Este llamado fue apoyado por el club Colo Colo, quienes ya confirmaron que no se presentaran a jugar el proximo partido.