Diego Maradona firmó para dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En un comunicado publicado en la web del equipo de La Provincia, se dio por oficializado la presentación de su flamante DT, nada más ni nada menos que el mejor jugador de la historia, Diego Armando Maradona.

El ídolo del fútbol argentino se encuentra hace unos meses en Buenos Aires, y entre cirugías y juicios mediáticos se ha dado tiempo para llevar negociaciones secretas con los directivos del equipo provincial.

Dichas negociaciones subieron la luz hoy cuando fue oficialmente confirmado, a pesar de que ya había rumores que Maradona desmintió, en la cuenta oficial y el sitio web de Gimnasia, dando la bienvenida al nuevo director técnico.

La llegada de Maradona al “Lobo” se da en un contexto muy desafortunado para el equipo, ya que se encuentran en una muy incómoda posición en el campeonato local, y esperan que la llegada del astro, sea una inyección anímica para el plantel y mejoren los resultados, así como la llegada de nuevos sponsors.

A continuación puedes ver el comunicado oficial completo del club platense.

El astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, estampó su firma y es el nuevo Director Técnico del Plantel profesional de Gimnasia. El vínculo es hasta la finalización de la presente temporada. El emblema de nuestra Selección nacional, se suma al Lobo tras su fructífero paso por Dorados de Sinaloa, en la Segunda División del fútbol mexicano.

Considerado el mejor jugador de fútbol de la historia, tendrá su tercera experiencia como DT en el fútbol argentino tras sus pasos por Deportivo Mandiyú y Racing, durante la década del ’90. A lo largo de su trayectoria, el “Diez” también estuvo al frente de la Selección Argentina, con la que clasificó y participó del Mundial de Sudáfrica en 2010.

En los últimos años desarrolló su carrera en los Emiratos Árabes y en México, donde dirigió a Al Wasl, Al Fujirah, y Dorados, respectivamente. En los últimos dos equipos logró consolidar una idea de juego clara y competitiva con la que llegó a disputar los puestos de ascenso a las máximas categorías de sus respectivas ligas.

Tras casi una década sin dirigir en el país, Maradona llega al Lobo con Sebastián “Gallego” Méndez como ayudante de campo.

 

Luciano Gonzalez

Luciano Gonzalez

El que sabe de mi ya lo sabe todo, el que no, pregunte.

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: Luciano Gonzalez

almastudioar@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.