Derrumbe Fatal en Capital Federal deja 2 muertos
En una operación conjunta, bomberos de la Ciudad, Policía de la Ciudad y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se movilizaron a la calle Rivadavia 8758 para responder a un derrumbe de una casa tipo PH, que dejó al menos dos personas muertas y más de 17 rescatadas.
Al llegar al lugar, los bomberos cortaron los suministros de gas y electricidad para garantizar la seguridad de las personas presentes en la zona. Luego, utilizando herramientas de expansión, comenzaron a extraer a las personas atrapadas en los techos cercanos y bajo los escombros.
En total, 21 personas fueron trasladadas y atendidas por SAME. Sin embargo, dos personas no sobrevivieron al colapso: un hombre de 19 años y una niña de 12 años.
A medida que se removían los escombros, los rescatistas lograron verificar que la casa había sido el hogar del hombre fallecido. Tristemente, también se encontró el cuerpo de la menor de 12 años entre los escombros.
Personal de Defensa Civil, la Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad también se presentaron en el lugar para ayudar en las tareas de rescate.
Entrada la madrugada, el Personal de Guardia de Auxilio evaluó la estructura y determinó que aún existe peligro de derrumbe, lo que ha dificultado la tarea de búsqueda y rescate. Los equipos K9 fueron desplegados para ayudar en la búsqueda, pero hasta el momento han sido infructuosos.
Se espera que las tareas de búsqueda continúen en las próximas horas, a medida que se estabilice la estructura del edificio.