Denunció una violación, la detuvieron por romper la cuarentena.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
El hecho ocurrió en Chile, y se suma a un sin numero de situaciones de falta de criterio por parte de la policía del país.

El hecho ocurrió en Pichilemu, una ciudad costera ubicada al norte de la capital trasandina. Carabineros pese a la constatación de lesiones, la mantuvo detenida y fue pasada a control de detención

El hecho ocurrió la noche del 5 de julio en un sector rural de la comuna de Pichilemu, donde la mujer de mediana edad se encontraba compartiendo con otros dos sujetos, quienes le ofrecieron vino. Según su relato, perdió la conciencia y despertó cerca de las 4 de mañana con su ropa desgarrada y ella adolorida, con claros signos de haber sido abusada sexualmente. Como pudo se reincorporó y llegó por sus propios medios a la casa de una vecina del sector, quien la acogió y llamó a Carabineros para dar cuenta del hecho.

Al llegar al lugar, los funcionarios policiales encontraron a ambas mujeres en las afueras de la casa, sin embargo, tomaron detenida solo a la víctima de la agresión sexual por no respetar el toque de queda. Pese a que la mujer relató lo sucedido, Carabineros continuó con el procedimiento y la llevó a constatar lesiones al hospital, donde se confirmó el daño físico atribuible a una violación.

Carabineros abrió una nueva investigación, sin embargo, mantuvo a la mujer detenida en el calabozo y la condujeron al control de detención, donde el defensor Renato Cárcamo dio cuenta de la ilegalidad de la detención, por cuanto se trataba de una víctima que iba a presentar una denuncia y, además, de la irregularidad del procedimiento por cuanto, de ser aplicable el irrespeto al toque de queda en esas circunstancias, ambas mujeres debieron ser llevadas a la comisaría.

El Tribunal de Garantía de Pichilemu declaró ilegal la detención, señalando que Carabineros debió auxiliar a la mujer como víctima de un delito sexual y, en ningún caso, haberla tomado detenida por no respetar el toque de queda.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.