Denuncian corrupción en la policía de la ciudad
“El otro día mataron a una compañera policía que tenía un chaleco de hombre talle L y a estos HDP les dan todo lo mejor y lo usan para esto.”

La denuncia pública la hacen efectivos de la policía quienes han visto prácticas realizadas por adiestradores en conjunto a un importante empresario, según los informes la causa se encuentra bajo sumario por parte de la policía de ciudad.
Los hechos.
La denuncia menciona a 4 oficiales que policía de la ciudad quienes administran una página de Instagram llamada “per_cani_k9_profesional” la cual no se encuentra publica desde la denuncia, pero si Special_Missions la página del empresario Javier Catoni, al que hacen referencia en la denuncia, a quien los oficiales habrían sacado más de 8 millones de pesos en efectivo y vehículos.

El documento indica que 4 oficiales debidamente identificados pertenecientes a la división canina de la policía de la ciudad ofrecen cursos de capacitación canina en el predio de la policía de la ciudad a particulares, esto a costo de presupuesto. Dentro de esta dinámica toman contacto con un empresario quien cuenta con una empresa de seguridad privada, a quien ofrecen el servicio de adiestramiento camino para sus perros y luego para su personal, esto por elevadas sumas de dinero que no va a la institución sino a los propios bolsillos de los policías, usando todos los pertrechos de la policía (Chalecos, munición, armas, etc) una vez terminado el adiestramiento le ofrecen al mismo empresario tomar el curso táctico de la policía por la suma de 8.000.000 de pesos en efectivo monto que el empresario paga sin problemas, y es presentado a los compañeros policías como un oficial del interior.
La escuela de perros especiales funciona en la zona de Villa Lugano y allí se habrían dictado los cursos a los integrantes de la empresa Special Missions, que pertenece al empresario Javier Catoni.

Esta maniobra le permitió a estos 4 policías establecer una relación de ventaja sobre el empresario a quien pidieron 2 millones de pesos más una vez terminado el adiestramiento, este se negó y comenzó la decadencia, primero la extorsión por parte de una oficial femenina quien lo amenaza con exponer chats eróticos a su esposa, y un oficial que se queda con una camioneta bronco que el empresario le había prestado para que se moviera pues no tenía auto, y la esconde en la casa de un familiar. Incluso exponen que el empresario les habría regalado motos de alta cilindrada a dos inspectores de la división.

El documento se acompaña de evidencia gráfica que deja implícita la presencia del empresario en un lugar no permitido para civiles, y también aclara que la división canina de la policía de la ciudad no forma parte de las acciones corruptas de los oficiales en cuestión.

Según fuentes consultadas el empresario habría ofrecido declarar de ser llamado a indagatoria, y los oficiales mencionados han sido sumariados y pasados a disponibilidad, mientras que fuentes del gobierno de la ciudad aseguran que los investigados ascienden a 10 personas.
En desarrollo.