Cuatro futbolistas fueron detenidos por agresión a la policía

Por: Mario Diaz

Cuatro futbolistas y un integrante del cuerpo técnico de Patronato fueron detenidos por lesiones tras agredir a oficiales de la Policía de la Ciudad y al árbitro tras partido ante Barracas Central.

Los incidentes se produjeron sobre el final del partido que se desarrolló en la cancha de All Boys, en Floresta, por la Liga Profesional de Fútbol, que terminó con el triunfo de Barracas Central 2-1.
Por disposición de la Fiscalía de Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, fueron detenidos cuatro futbolistas, Justo Giani, Juan Pablo Barinaga, Axel Rodríguez y Marías Pardi, y el entrenador de arqueros Damián González.

Cuatro oficiales resultaron lesionados con traumatismos y contusiones, en tanto el árbitro Jorge Baliño también sufrió golpes en las piernas. Por disposición de la fiscalía, los detenidos por infracción a los artículos 96 y 230 del Código Penal, fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 10 A de la Policía de la Ciudad.

Beligoy defendió el arbitraje y las decisiones de Baliño en Barracas-Patronato

Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje de la AFA, defendió el uso del VAR y las decisiones de Jorge Baliño en el polémico partido entre Barracas Central y Patronato.

“Las cuatro decisiones estuvieron bien tomadas”, afirmó Beligoy, quien a la vez confirmó que formó parte del equipo arbitral del partido adentro de la cabina VOR (VAR Operation Room) en el estadio de All Boys.

Las polémicas de uno de los partidos que cerraron la 10ma fecha del torneo 2022 de la LPF derivaron en serios incidentes que todavía mantienen a jugadores de Patronato detenidos

Sin embargo, el titular del arbitraje arbitraje argentino respaldó a Baliño y acusó al periodismo de “desinformar”. “Cuando hay desinformación y los comentarios no son atinados está bueno salir a aclarar”, dijo en una entrevista con radio La Red.

Sobre las cuestionadas decisiones del árbitro, Beligoy explicó que el gol de Patronato “está bien anulado” por fuera de juego por “un rebote” previo en el jugador visitante.

“En la transmisión de la televisión dijeron que había sido un disparate y eso se transmite al campo de juego. Todo empieza de una desinformación periodística y después se hizo todo cuesta arriba”, remarcó.

Sobre la expulsión de Nicolás Castro, el exárbitro dijo que fue una jugada de “juego brusco grave”. En cuanto al gol de Barracas, aseguró que estaba “habilitado por bastante”.

Publicado por: Mario Diaz

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Encuentran sin vida a gendarme desaparecido

Además en uno de los allanamientos encontraron municiones. La división Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial detuvo anoche

Detuvieron a un argentino por investigación del FBI

Agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista detuvo a un hombre que mediante publicaciones redes sociales manifestaba apego o adhesión llamativamente extrovertida por todo tipo

Siguenos