Con “El señor de los anillos” a la cabeza, las grandes novedades en series para 2022

La superproducción que recupera aventuras épicas de elfos, humanos y orcos de J.R.R. Tolkien anteriores a las popularizadas en las películas de Peter Jackson, lidera el listado de los novedades más esperadas en la pantalla chica para 2022, donde destacan grandes tanques como la precuela de “Game of Thrones”, la muy promocionada “Obi-Wan Kenobi” y la adaptación del videojuego “Halo”.

POR VICTORIA OJAM Y NICOLÁS BIEDERMAN30-12-2021 | 19:02

El seor de los anillos
El señor de los anillos.

La multimillonaria serie de “El señor de los anillos”, que recupera aventuras épicas de elfos, humanos y orcos de J.R.R. Tolkien anteriores a las popularizadas en las películas de Peter Jackson, lidera el listado de los novedades más esperadas en la pantalla chica para 2022, donde destacan grandes tanques como la precuela de “Game of Thrones”, la muy promocionada “Obi-Wan Kenobi” y la adaptación del videojuego “Halo”.

La mentada “guerra del streaming”, con gigantescos jugadores como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Star+, HBO Max, Paramount+ o Apple TV+, deriva en la multiplicación de series y en la escalada de los presupuestos. Una “burbuja” que hasta ahora crece y no se rompe, y que conduce a que los colosos de los medios apuesten más y más por abultar catálogos con la intención de ganar la atención del público.

Temporadas nuevas de series exitosas, spin-offs de franquicias populares, compra de propiedad intelectual de cómics, videojuegos, literatura; y hasta originales -porque al margen de los “revivals” y “remakes”, Hollywood todavía tiene guionistas con ideas propias-, dan forma a una oferta inabarcable, descomunal… y atractiva.

Una enumeración de lo más relevante, necesariamente arbitraria, inicia por la resonante “El señor de los anillos”, que llegará a Amazon Prime Video el 2 de septiembre.

House of the Dragon
“House of the Dragon”.

Desde hace más de cuatro años, cuando se conoció que la plataforma había adquirido los derechos de la obra de Tolkien por 250 millones de dólares, se convirtió en una de las propuestas audiovisuales que mayor expectativa genera. Y más aún cuando se supo que la primera temporada tenía un costo que superaba los 450 millones, con lo que se constituye con holgura en la serie más cara de la historia.

JeanPierre Noher y Manuel Callau De la Ra y Alfonsn en Diciembre 2021
Jean-Pierre Noher y Manuel Callau , De la Rúa y Alfonsín en “Diciembre 2021”..

Ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los hechos conocidos en “El Hobbit” y “El señor de los anillos”, la serie cuyos primeros episodios fueron dirigidos por el realizador español Juan Antonio Bayona presentará toda una gama de nuevos personajes inéditos en la pantalla que deberán confrontar el resurgimiento del Mal en este universo narrativo.

Publicado por: Pablo Kulcar

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Siguenos