Con el coronavirus en retroceso, Corea del Sur reanuda la temporada de béisbol

Por: Mario Diaz

This general view shows the opening game for South Korea's new baseball season at Munhak Baseball Stadium in Incheon on May 5, 2020. - South Korea's professional sport returned to action on May 5 after the coronavirus shutdown with the opening of a new baseball season, while football and golf will soon follow suit in a ray of hope for suspended competitions worldwide. (Photo by Jung Yeon-je / AFP)

Corea del Sur dio inicio hoy a la temporada de béisbol con cinco partidos a puertas cerradas y con árbitros y porristas ataviados con barbijo para para evitar posibles contagios de coronavirus, en el marco de una paulatina vuelta a la normalidad tras un descenso en los casos y muertes.

La relajación de las medidas de seguridad sanitaria incluyen el regreso, desde el viernes, de las ligas profesionales de fútbol, también sin espectadores en los estadios.

La Organización de Béisbol de Corea (KBO), una de las primeras que retoma la actividad en medio de la pandemia, ha empleado un estricto protocolo con la intención de crear un entorno de juego seguro.

Los jugadores y entrenadores pasarán pruebas de fiebre antes de ingresar a los estadios, mientras que los árbitros y entrenadores están obligados a usar cubre boca y nariz durante el juego.

Los jugadores no tienen permitido firmar autógrafos ni darse la mano con sus compañeros, a menos que lleven guantes, informó la cadena CNN.

El público estará excluido de los estadios hasta que la KBO esté segura de que no hay riesgo de contagios, y si algún deportista da positivo de Covid-19 durante el tiempo que dure la temporada, la liga volverá a cerrar por al menos tres semanas.

La noticia llega después de que la liga cerrara a principios de marzo, cuando Corea del Sur reportaba 500 infecciones de coronavirus al día.

Actualmente, Seúl viene mostrando una tendencia a la baja en el número de infecciones diarias, después de haber establecido estrictos controles en aeropuertos y puestos de frontera además de haber aislado con éxito a los portadores del virus y rastreado a sus contactos cercanos.

Las autoridades sanitarias informaron hoy que hay apenas tres casos nuevos, con lo que el número de infectados es de 10.840, de los cuales 254 han muerto.

Publicado por: Mario Diaz

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Espectacular accidente en la formula 1

El piloto chino se tocó con el británico George Russell (Mercedes) y siguió de largo con su Alfa Romeo dado vuelta durante varios metros. El

Galería: Tigre y Talleres empataron 1-1

Talleres perdía en Buenos Aires y eso iba a complicar su escenario de cara “al” partido: la visita a Colón por la vuelta de los octavos de final

Murió el represor Miguel Etchecolatz

El ex jefe de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar, de 93 años, cumplía una condenado a prisión perpetua por delitos de lesa

Siguenos