Ciudad Chilena cumple 1 semana sin agua potable

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Se trata de la ciudad sureña de Osorno, ubicada entre Puerto Montt y Valdivia, y el cerca del paso a la ciudad Argentina de Bariloche.

La empresa encargada del suministro dijo comunicó que se encuentra realizando labores de contención y tratamiento de la emergencia, pero que aun así no da abasto.

Ocho días sin suministro de agua potable cumple la ciudad de Osorno y la reposición anunciada para ayer miércoles no funcionó. La indignación contra ESSAL (Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos) y el Gobierno va in crescendo.

Ayer, poco antes de las 10:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera se había trasladado a la ciudad y dio por superada la emergencia.

Sin embargo, pocas horas después, Essal aplicó un nuevo corte de emergencia, lo que atribuyó a la “alta demanda, lejos más allá de la prevista”.

La sanitaria señaló que el corte se extendería hasta las 06:00 horas de este jueves. Sin embargo, durante la mañana el suministro aún no regresa a varios sectores de la ciudad.

Ahora, la compañía, a través del gerente de Operaciones de Essal, Andrés Duarte, evitó comprometerse con nuevas fechas y sólo apuntó que la situación se podría normalizar “en algunos días”. 

De acuerdo al ejecutivo,  el 70% de la comuna ya cuenta con agua. Sin embargo, los cálculos de la municipalidad son que la mitad de la comuna está sin suministro.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien dijo esta mañana que “la situación de Osorno es una situación indignante y ni Osorno ni ninguna otra ciudad de nuestro país se merece una empresa tan penquita como Essal”.

Por su parte, el superintendente de Servicios Sanitarios (Siss), Jorge Rivas, señaló que “todas las autoridades del país, todas las autoridades regionales, creyeron en la palabra de Essal y fueron a comunicar que por fin se había solucionado la crisis, y nos salen con -perdonen el chilenismo- con este ‘pastel’. Es intolerable, realmente es vergonzoso” declaró.

Publicado por: Luciano Gonzalez

Publicidad

Dolar Hoy

Comentar

Seguí leyendo

Siguenos

Mas recientes