8 carabineros lesionados en atentado explosivo a una comisaría en Chile

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Carabineros investiga un eventual atentado en contra de una comisaría en Huechurabaluego de que detonara un artefacto llevado al lugar por una mujer, quien trabajaría para Correos de Chile. 

A raíz de lo anterior, ocho funcionarios de Carabineros resultaron con lesiones de diversa consideración por lo que fueron llevados hasta el hospital institucional, en la comuna de Ñuñoa.

Una cámara de seguridad en la comisaría registró el momento en que una mujer —previo a la explosión— entregó en el recinto un paquete aparentemente sospechoso. Se presume que se trata de una persona que habitualemente entrega correspondencia en el sector. 

La Dirección de Comunicaciones de Carabineros elevó a ocho el número de funcionarios lesionados por el ataque explosivo registrado este jueves en dependencias de la 54ª Comisaría, en Huechuraba; para el que, en un primer momento, se informaron sólo cinco.

Según detalló, los funcionarios presentan “lesiones de diversa consideración” y fueron trasladados al Hospital de Carabineros, y allí “estabilizados e intervenidos por personal médico”.

El listado de los heridos y de su condición es -por el momento- el siguiente:

  • Mayor Manuel Guzmán Hernández: Fracturas y bajo evaluación de otorrino y oftalmólogo, de carácter grave.
  • Cabo primero José Luis Aguayo Montiel: Herida contusa brazo derecho compleja. Contusión torácica, trauma acústico y ocular de carácter grave, está siendo intervenido en pabellón.
  • Sargento primero Erika Bravo Aravena: Lesión cervical y trauma acústico de mediana gravedad.
  • Cabo segundo José González Parra:Trauma acústico y en actual evaluación de otorrino, mediana gravedad.
  • Cabo segundo Estefanía Contreras Parra: Traumatismo acústico y esguince cervical de mediana gravedad.
  • Suboficial Mayor Hugo Chamorro Pinto: Trauma acústico y estrés agudo post traumático.
  • Carabinero Valeria Alvarado Marín: Trauma acústico.
  • Subteniente Camila Chaparro Salas:Trauma acústico.

 

Luciano Gonzalez

Luciano Gonzalez

El que sabe de mi ya lo sabe todo, el que no, pregunte.

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Banco Nación$ 102.0

Publicado por: Luciano Gonzalez

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Artesanas Hilanderas del Abaucán

Informe Proyecto Cultural Colaborativo Donde se gesta la AHA A finales de 2020 una conversación con Artesanas amigas, doña Evelina de Palo Blanco y doña Martina de Fiambalá fue el germen que estableció la necesidad de poner en marcha un plan para evitar que se perdieran, como está sucediendo, los conocimientos referentes al hilado y

Read More »

Chile consagra los “neuroderechos” para evitar cambios no consentidos mediante las neurotecnologías

Chile consagra los “neuroderechos” para evitar cambios no consentidos mediante las neurotecnologíasChile está a punto de consagrar en su Constitución los derechos del cerebro o “neuroderechos”, para preservar “la integridad física y psíquica” de la persona de cualquier modificación no consentida que pretendan infligirle cualquier autoridad o individuo a través de la neurotecnología. El Senado

Read More »

Chile defiende su plan migratorio en la frontera con Bolivia

Los ingresos irregulares de migrantes a Chile en la frontera con Bolivia cayeron un 90% en la última semana, informó hoy el Gobierno chileno al defender su plan implementado en la zonas, criticado por diversas organizaciones de derechos humanos al incluir deportaciones masivas. “Desde la implementación del Plan Colchane la semana pasada, sólo ingresaron 109

Read More »

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top