8 carabineros lesionados en atentado explosivo a una comisaría en Chile

Carabineros investiga un eventual atentado en contra de una comisaría en Huechurabaluego de que detonara un artefacto llevado al lugar por una mujer, quien trabajaría para Correos de Chile. 

A raíz de lo anterior, ocho funcionarios de Carabineros resultaron con lesiones de diversa consideración por lo que fueron llevados hasta el hospital institucional, en la comuna de Ñuñoa.

Una cámara de seguridad en la comisaría registró el momento en que una mujer —previo a la explosión— entregó en el recinto un paquete aparentemente sospechoso. Se presume que se trata de una persona que habitualemente entrega correspondencia en el sector. 

La Dirección de Comunicaciones de Carabineros elevó a ocho el número de funcionarios lesionados por el ataque explosivo registrado este jueves en dependencias de la 54ª Comisaría, en Huechuraba; para el que, en un primer momento, se informaron sólo cinco.

Según detalló, los funcionarios presentan “lesiones de diversa consideración” y fueron trasladados al Hospital de Carabineros, y allí “estabilizados e intervenidos por personal médico”.

El listado de los heridos y de su condición es -por el momento- el siguiente:

  • Mayor Manuel Guzmán Hernández: Fracturas y bajo evaluación de otorrino y oftalmólogo, de carácter grave.
  • Cabo primero José Luis Aguayo Montiel: Herida contusa brazo derecho compleja. Contusión torácica, trauma acústico y ocular de carácter grave, está siendo intervenido en pabellón.
  • Sargento primero Erika Bravo Aravena: Lesión cervical y trauma acústico de mediana gravedad.
  • Cabo segundo José González Parra:Trauma acústico y en actual evaluación de otorrino, mediana gravedad.
  • Cabo segundo Estefanía Contreras Parra: Traumatismo acústico y esguince cervical de mediana gravedad.
  • Suboficial Mayor Hugo Chamorro Pinto: Trauma acústico y estrés agudo post traumático.
  • Carabinero Valeria Alvarado Marín: Trauma acústico.
  • Subteniente Camila Chaparro Salas:Trauma acústico.

 

Publicado por: Luciano Gonzalez

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Falleció reconocido lutier Chileno

Ha dejado este plano físico nuestro querido José Luis Matus, un gran amigo y pieza fundamental de la música acústica chilena. Luthier de profesión, José

Siguenos