Carabineros de Chile usó químicos tóxicos desconocidos en la represión

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El agua de color amarillo causó malestares y quemaduras en las personas.

El INDH de Chile recibió una treintena de denuncias contra la policia de choque, la cual usó en su carro hidrante un producto químico que provocó quemaduras y malestares estomacales a las personas que se encontraron a manifestarse en la capital trasandina.

El caso no es el primero, ya en 2019 un estudio realizado a quimicos que habian generado quemaduras y malestar arrojó como resultado soda cáustica.

En la red abundan los registros de la jorbada y se puede apreciar un centenar de personas intoxicadas.

Ya van mas de 90 dias de manifestaciones continuas en el pais trasandino, aun no se lograron acuerdos reales entre la ciudadanía y el estado.

Es mas, ha habido episodios de indignación, como el rechazo a considerar el agua como un derecho nacional, pese a que la votación fué 24-12 se requería 2 tercios (29) para ser aprobada, una investigación muestra que los políticos que votaron en contra cuentan con derechos de uso de agua.

Un informe preliminar cifró en 240 personas afectadas por el químico, mientras que el general de carabineros aseguró que el carro hidrante se retiró de circulación apenas se dieron cue ta del color extraño en el agua, un fiscal especial se acercó a la comisaría para evaluar la situacion.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.75

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.