Jair Bolsonaro permite porte de armas en las propiedades rurales de Brasil

Visita de Estado del presidente Jair Bolsonaro.

BRASIL – Index Media

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, sancionó la tarde del martes 17, el proyecto de ley que permite a los habitantes de zonas rurales, el porte y uso de armas de fuego en toda la extensión de su propiedad.

El proyecto ya había sido aprobado por el Congreso en agosto, bajo consenso de que la medida buscaba “Entregar seguridad jurídica al propietario”.

Bolsonaro ya había anunciado el día anterior que al regreso a Brasilia, se encargaría de sancionar la ley, esto debido a que estuvo 10 días en São Paulo para realizar procedimiento quiúrgico, para tratar las consecuencias de la puñalada que sufrió durante la campaña presidencial del año pasado.

Jair Bolsonaro Presidente ser Brasil Luciano González/ Index media

El presidente aseguró que no “impedirá a nadie de bien, poseer o portar un arma de fuego” ya que fué electo con la promesa de facilitar el acceso a las armas en Brasil.

Así entonces, con la ley n°3715/19 queda establecido el permiso de porte y uso de armas de fuego para los hacendados en todo el límite de su propiedad, algo que antes solo se permitía en la casa.

Fotos: Luciano González/ Index Media.

Publicado por: Luciano Gonzalez

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Siguenos