Bolsonaro participa, sin barbijo, de protesta contra la corte frente a la casa de gobierno

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Telam 24-05-2020 Brasil: Con 22.000 muertos por coronavirus en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro paseó hoy frente a la casa de gobierno sin barbijo entre centenas de seguidores que lo respaldaron frente a la investigación que le abrió el Supremo Tribunal Federal por obstrucción de la justicia. Foto: EVARISTO SA / AFP/amb

Con 22.000 muertos por coronavirus en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro paseó hoy frente a la casa de gobierno sin barbijo entre centenas de seguidores que lo respaldaron frente a la investigación que le abrió el Supremo Tribunal Federal por obstrucción de la justicia.

“Es una demostración democrática, espontánea, por la libertad, queriendo que Brasil salga adelante. La libertad está por encima de todo”, dijo Bolsonaro en sus redes sociales.

Durante la manifestación, besó y tuvo en brazos a niños, uno de los cuales tenía la camiseta número 10 de la selección, de Neymar, y nunca usó barbijos, pese a que el gobierno de la capital federal puso una multa de hasta 400 dólares por violar esa normativa.

En sus redes, Bolsonaro publicó un artículo de la Constitución sobre “abuso de autoridad” para fustigar la divulgación de un escandaloso video de la reunión del gabinete del 22 de abril que es usado como posible prueba por la corte para determinar si quiso usar la Policía Federal para proteger a su familia de investigaciones.

Acompañado por youtubers de derecha a los que recibió ayer oficialmente en la residencia de La Alvorada, Bolsonaro caminó saludando a los manifestantes rodeados de ministros y diputados oficialistas.

La protesta incluyó carteles que decían “Supremo es el pueblo” en una abierta crítica contra contra la investigación abierta por la máxima corte, cuya sede está en uno de los lados del lugar de la manifestación, la Plaza de los Tres Poderes.

La investigación puede derivar en la destitución del presidente pero sólo si el fiscal general, Augusto Aras, considera que hay elementos para una denuncia penal.

En ese caso, se someterá a votación en Diputados, donde se necesita dos tercios para suspender al presidente por 180 días, lapsos en el cual la corte debe juzgar al jefe del Estado por el delito imputado.

En la reunión de gabinete el ministro de Educación, Abraham Weintraub, dice que los 11 ministros de la corte deberían “ser presos” por formar parte, supuestamente, del “sistema de privilegios” del Estado brasileño.

El sábado Bolsonaro salió a pasear por la zona residencial de Brasilia y comió un pancho en un carrito instalado en una vereda, rodeado de custodios y algunos seguidores.

Videos muestran que durante ese paseo desde las ventanas de los edificios escucha gritos de “asesino” y de “andá a trabajar”.

El presidente desde el inicio de la pandemia de coronavirus sale los fines de semana a “tener contacto con el pueblo” y realizó caminatas por barrios pobres de las ciudades satélites de Brasilia.

Cuando se registraron los primeros 10.000 muertos por la pandemia, Bolsonaro salió a andar de jet-ski por el lago Paranoá, en Brasilia.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

“El Agente Topo”: un espía octogenario infiltrado en un geriátrico

Cine Chileno Este 19 de febrero se estrenó en la plataforma Neflix, la producción Chilena, escrita y dirigida por Maite Alberdi, “El agente Topo.” Su presentación en sociedad fue en el festival Sundance 2020 y de allí hizo un extenso recorrido por festivales, donde cosecho varios premios. La película fue seleccionada por la Academia Nacional

Read More »

Mas recientes

Unos 250.000 niños menores de cinco años sufren alergias alimentarias en Argentina

Unos 250.000 niños menores de cinco años, es decir, uno de cada 12, sufren alergias alimentarias en Argentina, un trastorno “cada vez más frecuente” que afecta a entre el 6 y el 8% de las infancias a nivel global, según la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) que a partir de hoy lleva

Un arqueólogo argentino elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos

El investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (Imhicihu-Conicet) y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Luis Borrero, fue elegido por la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de los Estados Unidos como miembro extranjero asociado y único argentino del

Murió Timoteo Griguol, un técnico “maestro” de jugadores

Dueño de un humor incomparable y de una sabiduría simple, Carlos Timoteo Griguol, fallecido hoy a los 86 años tras permanecer internado por una afección pulmonar, marcó un tiempo en el fútbol argentino. Llamado simplemente “Timo” o el “maestro Timoteo” dejó su huella por los clubes en los que enseñó de fútbol y de la

Omar Barbieri, el ex oficial del Ejército que rompió un silencio de 40 años

El entonces teniente Omar Barbieri se negaba a participar de la represión ilegal cuando estaba en el Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 6 de Mercedes por su “condición de católico”, y por esa razón fue relegado a funciones de servicio en esa unidad militar, donde estuvo destacado entre 1977 y 1979. Fue trasladado a Misiones

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top