Bolsonaro negó las acusaciones de Moro, que pueden llevarlo a juicio, y el fiscal pidió investigarlo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
O presidente Jair Bolsonaro e o novo ministro da Saúde, Nelson Teich, durante pronunciamento no Palácio do Planalto

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó hoy las denuncias de obstrucción a la investigación judicial y falsificación de un decreto hechas por el renunciante ministro de Justicia, Sergio Moro, mientras el fiscal general, Augusto Aras, pidió esta tarde a la Suprema Corte del país que lo autorice a investigar esas acusaciones.

Bolsonaro ofreció una declaración a la prensa tras las acusaciones que esta mañana hizo públicas el ex juez Moro, al explicar su decisión de renunciar como ministro y lo acusó de estar en busca de una nominación para ser el futuro juez del Supremo Tribunal Federal en noviembre.

“No puedo aceptar mi autoridad confrontada por cualquier ministro”, afirmó Bolsonaro en un pronunciamiento en el Palacio del Planalto y subrayó que “el gobierno sigue y no puede perder su continuidad por cuestiones personales”.

Sin embargo, la posibilidad de que las acusaciones contra Bolsonaro puedan derivar en un juicio político en su contra se incrementaron esta tarde cuando el fiscal general de Brasil pidió formalmente a la Suprema Corte una autorización para investigar las denuncias de Moro contra el presidente.

“La dimensión de los episodios narrados en la declaración del ministro (Moro) revelarían la práctica de delitos, imputando al presidente, pero también podría caracterizar el delito de denuncia calumniosa”, indicó el pedido de Aras, procurador general de la República puesto en el cargo por Bolsonaro en 2019.

Moro renunció hoy al cargo provocando un terremoto político al acusar a Bolsonaro de varios delitos, entre los que destaca intentar interferir en investigaciones de la Policía Federal contra sus tres hijos que son legisladores.

Carlos, Eduardo y Flavio Bolsonaro, concejal, diputado y senador, respectivamente, tienen investigaciones abiertas por diversos niveles de la justicia, por corrupción y divulgación de fake news.

“El presidente quería tener acceso a las investigaciones”, dijo Moro ante la prensa en Brasilia al anunciar su explosiva renuncia luego de que Bolsonaro echara esta mañana sin consultarlo al comisario que el ex ministro había designado jefe de la Policía Federal, Mauricio Valeixo.

En el decreto de despido del Valeixo, publicado hoy en el boletín oficial de Brasil, lleva la firma de Bolsonaro y la de Moro, pero el ahora ex ministro asegura que nunca fue consultado sobre el tema, por lo que su firma en esa decisión constituye una falsificación de documento público.

Carlos Cruz

Carlos Cruz

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: Carlos Cruz

fotobebesok@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Lula recupera derechos políticos: podría ser candidato a presidente

El juzgamiento sobre la parcialidad del exjuez Sérgio Moro en las causas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sufrió hoy una postergación debido a que uno de los miembros de la corte de Brasil, el Supremo Tribunal Federal, pidió un cuarto intermedio sin plazo para analiza el caso antes de emitir su voto.

Read More »

Mas recientes

Unos 250.000 niños menores de cinco años sufren alergias alimentarias en Argentina

Unos 250.000 niños menores de cinco años, es decir, uno de cada 12, sufren alergias alimentarias en Argentina, un trastorno “cada vez más frecuente” que afecta a entre el 6 y el 8% de las infancias a nivel global, según la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) que a partir de hoy lleva

Un arqueólogo argentino elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos

El investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (Imhicihu-Conicet) y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Luis Borrero, fue elegido por la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de los Estados Unidos como miembro extranjero asociado y único argentino del

Murió Timoteo Griguol, un técnico “maestro” de jugadores

Dueño de un humor incomparable y de una sabiduría simple, Carlos Timoteo Griguol, fallecido hoy a los 86 años tras permanecer internado por una afección pulmonar, marcó un tiempo en el fútbol argentino. Llamado simplemente “Timo” o el “maestro Timoteo” dejó su huella por los clubes en los que enseñó de fútbol y de la

Omar Barbieri, el ex oficial del Ejército que rompió un silencio de 40 años

El entonces teniente Omar Barbieri se negaba a participar de la represión ilegal cuando estaba en el Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 6 de Mercedes por su “condición de católico”, y por esa razón fue relegado a funciones de servicio en esa unidad militar, donde estuvo destacado entre 1977 y 1979. Fue trasladado a Misiones

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top