Mirá aquí y descarga las imágenes en alta resolución del James Webb

La guía se puede realizar desde una computadora, un dispositivo móvil Android o iPhone

Imagen realizada por el James Webb. (foto: NASA)Imagen realizada por el James Webb. (foto: NASA)

Después de años de esperar las primeras imágenes de James Webb, por fin están entre todos los usuarios. No hace falta decir que son más impresionantes de lo esperado, pero el trabajo del telescopio espacial es más que imágenes que deslumbren al mundo entero.

Su principal misión será responder preguntas sobre nuestro insólito universo. Sin embargo, se sabe que las imágenes publicadas hoy en día son excelentes candidatas para ser próximamente el fondo de pantalla de un teléfono inteligente, y es por eso que desde Infobae se mostrará cómo descargarlas en alta resolución.

What looks much like craggy mountains on a moonlit evening is actually the edge of a nearby, young, star-forming region NGC 3324 in the Carina Nebula. Captured in infrared light by the Near-Infrared Camera (NIRCam) on NASA’s James Webb Space Telescope, this image reveals previously obscured areas of star birth.

El James Webb muestra el espacio profundo como nunca antes se había logrado ver. Por eso mismo, es totalmente normal que la gran mayoría de usuarios estén emocionados con las fotos que se publican desde la NASA, al ser una puerta que no se había abierto hasta ahora.

This side-by-side comparison shows observations of the Southern Ring Nebula in near-infrared light, at left, and mid-infrared light, at right, from NASA’s Webb Telescope. (NASA)

Gracias a su naturaleza investigadora, el telescopio captura imágenes a resoluciones tan altas que son deslumbrantes para los humanos. Por lo tanto, se pueden descargar en la mejor resolución posible para una computadora, dispositivo móvil Android o iPhone, o cualquier otro dispositivo con pantalla.

La foto mas detallada del espacio profundo (NASA)

Descargar las imágenes es bastante fácil. Solo hay que que visitar el enlace a continuación y seguir unos cuantos sencillos pasos. Luego, solo hay que configurar la imagen que más guste como fondo de pantalla en un teléfono móvil o PC.

Fotografía realizada por el telescopio James Webb. (foto: NASA)Fotografía realizada por el telescopio James Webb. (foto: NASA)

Paso a paso para descargar las imágenes del James Webb en alta resolución

Por suerte, el equipo detrás de James Webb ha creado una galería con todas las imágenes publicadas el día de ayer. Aquí se pueden ver todas las fotos realizadas hasta el momento, incluso con diferentes versiones.

Algunas de ellas incluyen un identificador con los nombres de los cuerpos celestes, el filtro NIRCam aplicado y la distancia a la que se encuentran. Para descargarlos, es necesario seguir estos pasos:

1. Entrar a la web oficial del James Webb desde este enlace.

2. Se podrá ver la galería que ha montado el equipo detrás del telescopio. Buscar la que más guste y tocarla.

3. Bajar hasta que se vea una sección llamada Download Options.

4. Se verán varios archivos con varias dimensiones. se recomienda descargar las versiones PNG más ligeras que se vean. Usualmente, rondarán los 4 MB de tamaño. Aunque parezcan las peores opciones, estas imágenes están a una resolución tan alta que igual se podrán seguir disfrutando de sus detalles.

5. Tocar sobre el enlace con la opción que se ha escogido. No olvidar que sea en formato PNG o el celular podría no reconocerlo.

6. Se abrirá la imagen en tamaño completo. Cuando termine de cargar, hacer clic derecho sobre ella y tocar en ‘Guardar imagen como…’.

7. Seleccionar la ubicación de preferencia. Si se está desde un celular, mantener presionado sobre la imagen hasta que se vea un menú contextual con una opción equivalente.

Foto realizada por el telescopio James Webb. (foto: NASA)

Hecho. La imagen de James Webb ya está en la memoria interna de la computadora o teléfono móvil. Solo hay que encontrarla donde se decida guardarla y hacer clic derecho sobre ella. Luego seleccionar Establecer como fondo de escritorio. Si se está utilizando un dispositivo móvil, buscar la imagen y seleccionar la opción equivalente:

– Si está utilizando un iPhone, se puede realizar abriendo la imagen y tocando el botón de Compartir, la opción Fondo de pantalla aparecerá allí.

– Por otro lado, Android permite hacer esto abriendo la imagen y tocando en los tres elementos del menú, verás la opción que se desea allí.

Publicado por: indexmedia

Dolar Hoy

Seguí leyendo

DÍA INTERNACIONAL POR UNA INTERNET SEGURA

Grooming y contenidos inapropiados, los mayores preocupaciones sobre seguridad online Según un estudio regional publicado por Google, el 46% de las familias encuestadas aseguró que el

Siguenos